¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá?

Imagen de una familia bogotana
El Ingreso Mínimo Garantizado permite a las familias vulnerables de Bogotá cubrir parte de lo que les hace falta, en términos monetarios, para superar la pobreza. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
5
Sep
2021
Escucha la noticia

El Gobierno Distrital en conjunto con la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá por medio de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado, IMG, entrega un apoyo de dinero a las familias pobres y vulnerables de la ciudad, con el objetivo de brindarles esa solidaridad tan importante para superar su situación, en particular afectada por los efectos de la pandemia por COVID-19. 

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado?

Las personas u hogares que pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá deben cumplir con los criterios de selección y asignación establecidos por el comité coordinador de esta estrategia de la siguiente manera:

Para acceder a las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado, el hogar postulado debe estar clasificado en los grupos A, B ó C5 del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén IV, o tener un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén III.

Así mismo, el documento de identidad de las personas postuladas debe estar validado por la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil y no presentar duplicidades.

Te compartimos el siguiente video de la Secretaría Distrital de Hacienda que explica más detalles de esta estrategia que busca ayudar a las familias vulnerables de Bogotá a aumentar sus ingresos monetarios para superar la pobreza: