¿Qué es el Boletín de Deudores Morosos del Estado? Evita aparecer allí en 2024

¿Qué es el Boletín de Deudores Morosos del Estado? Evita aparecer allí en 2024Imagen: Secretaría de Hacienda
El boletín incluirá a los contribuyentes que han incumplido las facilidades de pago suscritas con la Secretaría de Hacienda.
Publicado:
30
Dic
2023
Escucha la noticia

Si usted, a la fecha, debe impuestos por un período mayor a seis (6) meses y un valor superior a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) solicitará que sea incluido en el Boletín de Deudores Morosos del Estado  que emite semestralmente la Contaduría General de la Nación.

Este reporte incluye, además, a los contribuyentes que han incumplido las facilidades de pago suscritas con la SDH.

Para conocer las obligaciones tributarias pendientes de pago, usted puede ingresar al sitio web de la Secretaría, www.haciendabogota.gov.co. Allí, en el botón “Boletín de deudores”, según el tipo de impuesto, puede generar los recibos y realizar los pagos correspondientes. En el caso del impuesto Predial y de Vehículos Automores, solo debe tener a la mano el número de identificación del propietario y el CHIP o la placa; con respecto a los demás impuestos, debe ingresar a través de la Oficina Virtual. 

El siguiente es un post con información sobre el Boletín de Deudores Morosos del Estado:

“Invitamos a los contribuyentes que tienen saldos pendientes en los impuestos distritales como Predial, Vehículos Automotores, ICA, ReteICA y Delineación Urbana, entre otros, a que paguen sus obligaciones tributarias y eviten ser reportados en este boletín. Este es un nuevo llamado a los deudores morosos a ponerse al día con sus deudas”, señaló la directora distrital de Cobro, Kárem Conde.

Recuerde que todos los trámites en la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos y no requieren de intermediarios. Si tiene alguna duda en lo referente al pago de sus obligaciones tributarias, o si quiere verificar la autenticidad de un funcionario o una comunicación, debe acudir a los canales oficiales de la SDH.