Hasta hoy, miércoles 23 de junio, tienen plazo para pagar los contribuyentes del impuesto Predial interesados en obtener el 10% de descuento por pronto pago, cancelando la totalidad de la obligación.
El pago se puede hacer sin salir de casa, a través de la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda, pagando con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, por el botón de pagos, o con tarjeta de crédito si la entidad emisora tiene convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda. Así mismo, podrán acceder al 1% adicional por actualizar sus datos y autorizar la notificación electrónica.
“Es muy importante reiterarles que el plazo final para obtener el descuento del 10% en 2021 –que aparece en la factura- es el miércoles 23 de junio, una única fecha para todos. Este año iniciamos el proceso de distribución escalonada de vencimientos según el CHIP, de manera pedagógica, en busca de hacer más eficientes y menos traumáticos desde ya los procesos de pago del contribuyente en este vencimiento, que es el de mayor demanda cada año. Pero el pago en fechas diferenciadas será obligatorio a partir de 2022”, aclaró el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Contenidos relacionados
De acuerdo con la información más reciente –al 20 de junio pasado-, la Administración ha recaudado 2,3 billones de pesos por el impuesto, que equivale al 66% de la meta fijada en Predial para el año completo, y que corresponde al pago oportuno de más de 1,5 millones de predios, entre residenciales y no residenciales.
“En los últimos años, dos de cada tres predios han pagado en este plazo para alcanzar el beneficio. Esperamos que en 2021 la tendencia se mantenga”, agrega el Secretario de Hacienda.
La Entidad reitera a los contribuyentes que las facturas están disponibles en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda, accediendo, ya sea como ‘Registrado’ a la Oficina Virtual o por la opción ‘No registrado’.
Así mismo, es importante recordar que los predios que no tienen CHIP deben declarar por los liquidadores de la página y que tendrán -de igual manera- este miércoles 23 de junio como último plazo para obtener el 10% de descuento en su Predial.
Por su parte, para realizar el pago en una sucursal de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios, el contribuyente puede descargar la factura desde la Oficina Virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web, y luego imprimirla en láser.
El próximo vencimiento, sin descuento, ni sanciones e intereses, será el viernes 23 de julio.