Se levanta la contingencia para declarar y pagar el cuarto bimestre de ICA

Se levanta la contingencia para declarar y pagar el cuarto bimestre de ICA
La Secretaría de Hacienda confirmó que sus servicios informáticos electrónicos ya fueron restablecidos y están disponibles para todos los contribuyentes. Imagen: Secretaría de Hacienda
Publicado:
18
Nov
2021
Escucha la noticia

Tras verificar el correcto funcionamiento del sistema para el pago del cuarto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) del régimen común, la Secretaría de Hacienda levantó la contingencia declarada el pasado 11 de noviembre e informó a sus contribuyentes queel nuevo plazo para cumplir la obligación será este jueves 18 de noviembre a las 11:59 p.m.

“Tomamos la decisión de levantar la contingencia, luego de verificar que la plataforma está funcionando correctamente”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. A la fecha, 17.747 contribuyentes ya han pagado su cuarto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA), para un recaudo parcial de 441 mil millones de pesos.

La Administración Distrital reitera sus excusas por los inconvenientes causados y agradece a los contribuyentes que ya cumplieron su obligación tributaria.

El siguiente trino, la Secretaría de Hacienda informa sobre el levantamiento de la contingencia:

 

 

Informe de Tecnología

“Considerando que durante este periodo se logró la atención de un alto porcentaje de contribuyentes para el pago del Impuesto ICA Régimen Común cuarto bimestre 2021; que ACH reportó desde el 11 de noviembre al final de la tarde que su plataforma había superado el incidente de intermitencia y que operaba en condiciones normales, y que técnicamente la Dirección de Informática y Tecnología (DIT) considera que la plataforma actual de la SDH puede soportar la demanda decreciente, es viable poder realizar el levantamiento de la contingencia declarada el pasado 11 de noviembre de 2021”.