“Hay intereses políticos en frenar proyectos porque son de Peñalosa. Los proyectos son de los bogotanos, no de Peñalosa"

Hay intereses políticos en frenar proyectos que son de ciudad
Hay intereses políticos en frenar proyectos que son de ciudad
Publicado:
8
Mayo
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa reiteró que hay intereses políticos que se han dedicado a detener proyectos de ciudad que afectan abiertamente el desarrollo de la ciudad, que requiere transformaciones que durante muchos años no se han hecho.

“Yo respeto profundamente la justicia, pero claramente hay intereses políticos, que además firman acciones populares en contra de proyectos no de Peñalosa, yo soy irrelevante, en siete meses me voy, es en contra de la ciudad”, enfatizó el alcalde Peñalosa.

Reiteró que la Alcaldía de Bogotá es respetuosa de los fallos de la justicia, pero hay un evidente abuso de las herramientas de la justicia con fines políticos para no dejar avanzar a la ciudad. 

“Claramente respeto la justicia, pero hay estrategias de políticos de oposición que están dedicados a abusar de nuestro sistema judicial para torpedear el proceso de la ciudad. Es evidente que estamos frente a una situación de abuso de la justicia para bloquear proyectos que son cruciales para la ciudad”, recalcó Peñalosa.

Además, calificó de asombroso que se opongan a iniciativas como el parque San Rafael, que le brindaría a los bogotanos y vecinos de los municipios un parque espectacular para que tengan contacto con la naturaleza, como no existe en este momento en la ciudad.

“Es asombroso que se quieran parar proyectos como San Rafael, que le cambiaría la vida a millones de bogotanos, un parque espectacular que, si no se hace ahora, jamás habrá los recursos nuevamente para hacerlo realidad”, dijo.

También reiteró que en proyectos claves para la ciudad como TransMilenio Séptima, no hay ninguna otra opción para descongestionar este corredor. “Hay muchos que critican esta iniciativa, pero nadie ha propuesto nada distinto que evite el colapso total de esta vía”, dijo.

Por último, sostuvo que incluso hay periodistas que ya anuncian fallos judiciales en temas como valorización y el Metro, y esto es una situación preocupante para los ocho millones de ciudadanos de la ciudad.