Concejo de Bogotá aprueba construcción del nuevo hospital de Usme

Así será el nuevo hospital de Usme
Así será el nuevo hospital de Usme
Publicado:
21
Ago
2018
Escucha la noticia

El Concejo de Bogotá aprobó en sesión plenaria los recursos para la construcción del nuevo hospital de Usme que beneficiará a cerca de 400 mil habitantes del sur de la ciudad.

Con 31 votos a favor y 5 en contra, el Concejo de Bogotá aprobó los recursos por 232 mil millones de pesos para la megaobra. El Distrito prevé abrir el proceso de licitación durante 2018, para luego iniciar estudios, diseños y posteriormente su ejecución.
 

El nuevo hospital de Usme será una unidad de atención materno infantil, prestará servicios de mediana y alta complejidad, contará con modernas salas de cirugía, cuidados intensivos, ginecobstetricia, pediatría y cuidado básico neonatal.


"La localidad de Usme por fin, después de dos casi dos décadas de promesa está mucho más cerca de contar con un hospital de segundo y tercer nivel de complejidad. Vamos a tener habitaciones individuales, por primera vez para un hospital público en Bogotá", afirmó el secretario de Salud.


La edificación tendrá un área construida de 33.354 metros cuadrados, le aportará a la ciudad 221 nuevas camas y estará ubicada en la carrera 15 Este, # 110 – 11 Sur. Actualmente.

Este es un ambicioso programa de modernización de infraestructura pública hospitalaria que transformará el sistema de salud de Bogotá y redundará en un mejor servicio y atención para los habitantes de la capital del país, especialmente para los ciudadanos que residen en esa localidad.
 


Así mismo, el funcionario explicó que luego de que se firme el contrato vienen ocho meses para los diseños de detalle y adecuación del terreno, como las vías internas, urbanismo, accesos de acueducto y alcantarillado, y energía, además de las adecuaciones para muros de contención y sótanos. 
 

El secretario también manifestó que “la construcción del nuevo hospital de Usme tiene gran importancia teniendo en cuenta que esta zona de Bogotá no cuenta con ninguna estructura de salud, ni pública ni privada, para atender la alta demanda de usuarios”.
 

La alcaldía de Enrique Peñalosa invertirá en total 290 mil millones de pesos en esta megaobra que beneficiará a habitantes de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme.