Estos serán los canales de atención del IDU ante la caída de su plataforma web

Aviso del IDU en Twitter
A través de líneas telefónicas y correos institucionales se atenderán los requerimientos ciudadanos.
Publicado:
1
Dic
2020
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El Instituto de Desarrollo Urbano IDU informa que, a raíz del incidente informático que se presentó en su plataforma digital, se han adoptado los protocolos internos y otras acciones que permitirán normalizar todos los servicios lo más pronto posible.

Por lo anterior, la entidad ofrecerá alternativas a los ciudadanos y contribuyentes a través de las siguientes líneas de atención:

• Para atender requerimientos de los contribuyentes, se habilitaron dos líneas telefónicas: 3505568899 y 3506647394. A tradvés de este medio se atenderán trámites sobre el estado de cuenta y duplicado de cuenta de cobro, entre otros.

• En caso de requerir información sobre algún proyecto de infraestructura u obras que se encuentran en ejecución a cargo del IDU, así como el trámite de peticiones, quejas y reclamos, los ciudadanos podrán escribir a los correos atnciudadano@idu.gov.co y correspondencia@idu.gov.co    o comunicarse a las líneas telefónicas 3005523802, 3005537385, 3005534816, 3005536259 y 3005535205.

• Para información relacionada con la Gestión Predial que realiza la entidad, las personas interesadas podrán comunicarse a través del correo  gestion.predial@idu.gov.co, al celular 3207175514  o al conmutador de IDU 3386660 ext. 2523.

• La correspondencia se seguirá recibiendo a través del correo electrónico correspondencia@idu.gov.co . Una vez recibidos los documentos se asignará un número de consecutivo provisional y este será enviado mediante correo electrónico a cada dependencia para dar respuesta.

• La solicitud del paz y salvo de valorización debe hacerse a los correos electrónicos atnciudadano@idu.gov.co y hernando.arenas@idu.gov.co; una vez restablecidos los servicios tecnológicos se dará respuesta.

No habrá atención en puntos de la RedCADE

Es importante tener en cuenta que mientras persista la falla tecnológica no habrá atención presencial en el punto de la Calle 22, en los CADE y SuperCADE que habitualmente hace presencia la entidad. Una vez superada la situación, retornará la atención presencial en los horarios habituales.

El IDU continúa trabajando para superar los inconvenientes en menor tiempo posible y de esta manera restablecer todos sus servicios.w