Más plazo a arrendadores y enajenadores para presentar informe de obligaciones

Secretaría del Hábitat
Secretaría del Hábitat
Publicado:
6
Mayo
2020
Escucha la noticia

La Secretaría del Hábitat anunció que los arrendadores, enajenadores y Organizaciones Populares de Vivienda, tendrán más plazo para presentar el informe sobre sus obligaciones correspondientes al año 2019.

Debido a la pandemia por el Covid-19 y el aislamiento preventivo obligatorio que el Gobierno Nacional fijó hasta el 25 de mayo, ahora los ciudadanos podrán presentar sus informes hasta el próximo 30 de junio del 2020.

Anualmente, las personas naturales o jurídicas que celebren cinco o más contratos de arrendamiento o aquellas que comercializan más de cinco inmuebles, y que además cuentan con  matrícula y registro ante la Secretaría del Hábitat, están obligadas a presentar estos informes son quienes

De acuerdo con cifras de Hábitat actualmente se encuentran activos 2.545 arrendadores con matrícula y 1.814 enajenadores con registro, quienes deben cumplir con dicho informe.

La entidad aseguró que aquellas personas que no cumplan con esta obligación podrían enfrentar multas entre uno 1 y 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes. En el año 2019, la secretaría impuso a arrendadores más de 400 sanciones y 309 a enajenadores.