Con 255 acciones institucionales para habitantes de calle, avanza El Centro Vive

4·MAR·2024
En 20 recorridos realizados, 255 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle han aceptado unirse a los servicios de la Secretaría de Integración Social.
El Centro Vive: 255 acciones institucionales para habitantes de calle Secretaría de Integración Social
Con la estrategia El Centro Vive se han ejecutado 20 recorridos con orientación y oferta a ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle.

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En el marco de la estrategia ‘El Centro Vive’, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los equipos de profesionales y promotores sociales de la Subdirección para la Adultez, de la Secretaría de Integración Social, continúan recorriendo el centro de la ciudad, buscando hacer de este un espacio ideal para todas y todos.

En medio de los esfuerzos llevados a cabo durante el mes febrero, se vincularon 255 ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle y personas en riesgo de estarlo a los distintos servicios ofrecidos por la Secretaría de Integración Social, buscando así, brindarles nuevas oportunidades y mejorar sus calidades de vida.

También se realizaron 20 recorridos de lectura territorial, en los cuales se identificaron las dinámicas de la población habitante de calle, pero, además, se dialogó con ellos, se establecieron rutas de atención y se sensibilizaron sobre la importancia de la buena convivencia con la comunidad y del uso adecuado del espacio público.

Revisa este post de la Secretaría de Integración Social con acciones sociales enfocadas a habitantes de calle en el centro de la ciudad:

Además, teniendo en cuenta la garantía de un espacio público limpio y acogedor, se realizaron 20 jornadas de embellecimiento y mantenimiento de la infraestructura, principalmente durante los fines de semana, en las cuales participaron como voluntarios 65 ciudadanas y ciudadanos habitantes y exhabitantes de calle, demostrando un compromiso con el centro de la ciudad y con la mejora del entorno.

Carlos Cardozo, subdirector para la Adultez, destacó: “Seguimos comprometidos con el Plan de Desarrollo y con la estrategia ‘El Centro Vive’, continuamos optimizando los servicios que viene prestando esta subdirección para las ciudadanas y ciudadanos habitantes de calle para que puedan tener un mejor futuro, desarrollar sus capacidades y habilidades, que les permitan sumar a la sociedad, y particularmente al centro que queremos, una ciudad moderna, una ciudad llena de cultura, de armonía, de amor y de seguridad plena para todos y todas”.

Es necesario destacar que los equipos de la Subdirección para la Infancia y la Subdirección para la Vejez de la entidad, también han formado parte de estas jornadas para recuperar el centro, atendiendo niñas y niños en situación de riesgo de trabajo infantil y personas mayores que no cuentan con redes de apoyo familiar, de manera que les han ofrecido servicios de jardines infantiles, centros amar y demás modalidades.

La estrategia ‘El Centro Vive’ no solo busca la transformación del espacio urbano, sino también la transformación positiva de las vidas de quienes lo habitan. Estos resultados alentadores marcan un hito en la construcción de una Bogotá más inclusiva y comprometida con el bienestar de todos sus ciudadanos.

Conoce aquí los servicios, orientación y trabajo institucional para habitantes de calle en Bogotá: