Más de 283 mil hogares recibirán transferencias monetarias de IMG en octubre

Más de 283 mil hogares recibirán transferencias monetarias de IMG en octubreSecretaría Distrital de Integración Social - SDIS
Consulta si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado en octubre.
Publicado:
17
Oct
2023
Escucha la noticia

Se inicia un nuevo ciclo de pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá (IMG) con buenas noticias para más de 283 mil hogares, y una inversión superior a 52 mil millones de pesos. En ese sentido, en el transcurso del mes de octubre, los pagos se realizarán de manera escalonada y se notificarán mediante mensajes de texto.

Se sugiere a las personas beneficiarias que realicen la consulta de sus pagos en las distintas aplicaciones que la estrategia tiene dispuestas para el giro de las transferencias.

Por otro lado, vale la pena mencionar que la información de la ciudadanía se actualiza constantemente, por lo que quienes necesiten registrar novedades, como el cambio de documento de tarjeta de identidad por cédula de ciudadanía, deben visitar las subdirecciones locales. Es fundamental registrar estas actualizaciones ya que, de lo contrario, podría afectarse el envío de los giros.  

De igual manera, las y los beneficiarios que enfrenten dificultades relacionadas con el Permiso por Protección Temporal (PPT), también tienen la posibilidad de buscar asistencia en estas sedes.

Ingresa aquí y consulta la subdirección local más cercana a tu ubicación 👉 https://cutt.ly/XwiFNNbA.

A través del siguiente post de la red social 'X', la Secretaría de Integración Social se refiere a las novedades del IMG para este mes: 

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario o beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado?

Ingresa aquí y consulta con el número y fecha de expedición de tu documento de identidad 👉 https://bit.ly/3LJ1UCX.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del IMG?

Para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B en Bogotá y no recibir apoyo de otros programas de transferencias del Gobierno Nacional. También se requiere tener una cuenta activa en cualquier de las siguientes entidades financieras: Daviplata, Nequi, Powwi, MOVii, Dale y Bancolombia a la Mano. Los montos de los pagos varían según las necesidades y el tamaño del hogar, oscilando entre $60,000 y $740,000.

Amplía la información sobre esta estrategia ingresando aquí 👉 ABC del Ingreso Mínimo Garantizado.