Niños y adolescentes extranjeros son prioridad en Idipron: En 2020 atendió 357

Idipron con jóvenes en la calle
Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de once países atendidos en Idipron
Publicado:
6
Feb
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, no desampara a los extranjeros que viven situaciones difíciles al arribar a la capital de Colombia y en el último año atendió a 357 de ellos.

La cifra fue revelada por la entidad distrital que se especializa en la atención a Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ), y que esta vez cobijó a extranjeros provenientes de 11 países,según registros de la entidad.

Estos ciudadanos hacen parte del universo total de atendidos durante el año anterior que alcanza la cifra de 11.454 NNAJ para ese periodo de tiempo.

También puedes leer: Comedores comunitarios de Idipron-Bogotá y sus estrictas medidas de bioseguridad.

 

Idipron y niños y jóvenes atendidos

Según el director del Idipron, Carlos Marín Cala, “ha llegado una gran población migrante durante los últimos meses, por lo cual se adelanta una mesa de trabajo con el ICBF para articularnos muy de la mano con esa entidad”. 

“La pandemia nos ha dado muy duro en el tema de la cobertura, pero estamos en un operativo social conjunto con Integración Social, con la UAESP, con Secretaría de Seguridad, Secretaría de salud, Hábitat, Policía Metropolitana, ICBF, Migración Colombia y otras entidades, atendiendo a los jóvenes, y por instrucciones de la Alcaldesa Claudia López seguimos atendiendo a esta población, tal y como hicimos durante el 2020”

Siguiente Anterior