La Secretaría Distrital de Integración Social ha atendido en los últimos tres meses a más de dos mil personas en medio de la ola invernal que vive la ciudad.
Debido a las variaciones climáticas de los últimos meses como fuertes picos de sol que pueden favorecer la generación de incendios, seguidos de torrenciales aguaceros, granizadas o vendavales que se presentan en diferentes zonas de Bogotá, a través de la Subdirección de Identificación, Caracterización e Integración, ICI, desde agosto y hasta octubre ha atendido 2.230 personas, equivalentes a 581 familias afectadas, constituidas por 1.343 adultos, así como 887 niños y niñas..
Para atender a la población que se ve afectada por emergencias relacionadas con la segunda temporada de lluvias, la Subdirección ICI realiza la Evaluación de daños, riesgo asociado y análisis de necesidades en el ámbito social, denominada Edran Social, para que, tanto la Secretaría Distrital de Integración Social, como el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Idiger, puedan proceder a entregar las ayudas humanitarias que la población requiere.
Contenidos relacionados
Con apoyo del Idiger
Es así como se gestionó el suministro por parte del Idiger de 745 kits noche, 321 de limpieza, 13 de cocina, 12 estufas, 753 tejas de zinc, 119 metros de plástico, 124 cercos de madera y 177 pijamas.
A su vez, Integración Social ha entregado 46 sudaderas, 46 camisetas, 41 pares de zapatos, 16 bonos canjeables por alimentos, 9 kits de aseo para bebé, además de pañales, kit de aseo personal y ropa interior masculina y femenina.
En lo corrido del año, desde enero hasta hoy, la Subdirección ICI ha atendido a 4.966 personas que corresponden a 1.373 familias, constituidas por 3.238 adultos y 1.728 niños y niñas.
En esta temporada invernal, la Subdirección para la Identificación, Caracterización e Integración de la Secretaría Distrital de Integración Social hace algunas recomendaciones a toda la población que habita en las diferentes localidades de la ciudad.
- Protegerse y cubrirse para evitar enfermedades respiratorias agudas.
- Ante la temporada de vientos, que se suman a la época invernal, asegurar las tejas, no con ladrillos, sino con ganchos o amarres.
- No arrojar basuras a las calles, pues taponan los sumideros generando encharcamientos e inundaciones.
- Limpiar canales, bajantes y desagües en sus viviendas.
- No arrojar a los sanitarios pañales desechables, toallas higiénicas o elementos que puedan obstruir y taponar el sistema.