¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ se fortalece el servicio a la ciudadanía! En el marco del plan de fortalecimiento de las Comisarías de Familia, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) avanza con la primera rotación parcial de comisarios de familia a partir de este jueves 16 de enero de 2025, como medida de mejora en atención y optimizar las condiciones laborales de los servidores públicos en estos despachos.
Te puede interesar: Conoce canales para reportar maltrato y abandono de personas mayores en Bogotá
Esta estrategia busca optimizar la atención a los ciudadanos mediante la reubicación estratégica de los comisarios, fortalecer la capacidad operativa de las comisarías, priorizando la respuesta efectiva en los territorios y promover un ambiente laboral saludable para los equipos de trabajo.
Contenidos relacionados
En esta primera etapa, los despachos que surtieron el proceso de rotación de comisarios y comisarias a partir de este jueves 16 de enero de 2025, de la siguiente manera:
Adicionalmente, la rotación parcial de comisarios se enmarca en el plan de preservación de la salud mental de los servidores públicos de las Comisarías de Familia, conforme a lo establecido por el Acuerdo Distrital 662 de 2016.
No te vayas sin leer: Conoce la ubicación y servicios que ofrecen las Comisarías de Familia en Bogotá
La Alcaldía Mayor de Bogotá y Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) reafirma su compromiso de trabajar por la prevención de la violencia en el contexto familiar, por tal razón, realizará atento seguimiento a las observaciones que haga la ciudadanía sobre la continuidad y la calidad del servicio, garantizando servicios oportunos y de calidad en especial en los despachos donde hoy inicia el cambio de comisarios y comisarias.