Así son atendidos adultos mayores de servicios sociales del Distrito

Ayudas a adultos mayores durante la cuarentena en Bogotá
Ayudas a adultos mayores durante la cuarentena en Bogotá
Publicado:
6
Mayo
2020
Escucha la noticia

Una de las prioridades de la Alcaldía de Bogotá es garantizar la atención de adultos mayores que están en situación de vulnerabilidad, pese a la emergencia por COVID-19. Para cumplir este objetivo, el Distrito reorganizó la forma en que presta sus servicios.

“Seguimos entregando 90 mil apoyos económicos mensuales para adultos mayores. Tenemos 250 adultos mayores en aislamiento total, protegidos en nuestros servicios, y más de 7 mil adultos mayores en nuestros Centros Día siguen recibiendo canasta alimentaria y monitoreo médico, así como una atención psicosocial guiada telefónicamente”, expresó Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.

Es así como adultos mayores beneficiarios de los Centros Día que normalmente funcionan como espacio de capacitación y esparcimiento, reciben orientación de actividades en sus casas, gracias a un equipo de profesionales que se desplaza hasta allí para brindarles alimentación, atención médica y psicosocial.

Por otro lado, el Centro Bosque Popular que alberga a 170 adultos mayores continúa funcionando con restricción de visitas, solo se hacen de forma virtual y cumpliendo con los protocolos establecidos por el Distrito para prevenir el contagio de COVID-19.

Este centro de protección se ha convertido en el hogar de abuelos y abuelas que día a día disfrutan de espacios para el esparcimiento, capacitación, alimentación y sobre todo del cuidado amoroso de funcionarios.

“Aquí la actividad física es importante: estiramientos, ejercicios con balones y caminatas por la zona verde que tenemos bajo el monitoreo de la auxiliar de apoyo”, explicó Margot Nevado, una de las profesionales que trabaja en el Centro Bosque Popular.

También siguen operando los Centros Noche. Son alojamientos dignos con zonas para aseo personal, servicio de alimentación y un dormitorio para los adultos mayores que carecen de uno propio. 

De este modo, la Alcaldía de Bogotá garantiza que las personas mayores, fundamentales para la sociedad, siguen recibiendo los servicios aún durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.