Distrito fortalece medidas de prevención para el Covid-19 en habitantes de calle

Desde territorio funcionarios de la Alcaldía de Bogotá siguen ayudando a habitantes de calle
Desde territorio funcionarios de la Alcaldía de Bogotá siguen ayudando a habitantes de calle
Publicado:
7
Abr
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá ha intensificado acciones de prevención frente al Covid-19 con el fin de llegar a toda la ciudadanía, en especial a la más vulnerable como es el caso de habitantes de calle.

La Secretaría de Integración Social adelantó en Usaquén una jornada de atención a esta población con servicios como duchas, entrega de ropa, gel antibacterial, tapabocas y tamizajes de salud a quienes tienen consideraciones especiales, y alimentación.

Atención a habitantes de calle durante la cuarentena

 

Durante la actividad, funcionarios de la entidad hicieron especial énfasis sobre los riesgos a los que se exponen si comparten pipas o jeringas, y en la importancia de no salir a deambular por las calles.

“Nuestros servicios siguen funcionando, pero estamos en una cuarentena con 1200 habitantes de calle quienes están recibiendo información sobre el contagio de Covid-19”, expresó Daniel Mora Ávila, subdirector de Adultez de la SDIS y responsable del proyecto Habitante de calle.

Cabe destacar que los servicios de esta entidad llegan a más de 1.850 personas habitantes de calle. La atención es priorizada a adultos mayores de 70 años, madres gestantes, jóvenes y personas con cuadros de salud frecuentes en ellos como tuberculosis, hepatitis y VIH.

¿Cómo reorganizaron el trabajo de calle durante esta emergencia?

La Secretaría de Integración Social está implementando una estrategia que incluye a todas las unidades operativas que tiene el distrito como centros de desarrollo comunitario y unidades locales que cuentan con baños, baterías de duchas para atender a la población habitante de calle.

“Traemos al habitante de calle, le entregamos ropa, gel antibacterial y tapabocas, sobretodo alimento porque hoy, en la calle se está padeciendo la falta de alimento. Los equipos ángeles azules trabajan en función de esa labor cada tercer día”, aseguró Daniel Mora.

 El subdirector para la Adultez ha sido enfático en expresarle a esta población que la pandemia no es ajena para nadie en Bogotá. Además indicó que están haciendo recorriendo en los canales, los cuerpos de agua, y todo los corredores, llegando a los cambuches donde muchos han decidido hacer cuarentena, para explicar los riesgos y evitar el contagio por el nuevo virus.