Así se adelantó atención a habitantes de calle en la Avenida Las Américas

Así se adelantó atención a habitantes de calle en la Avenida Las Américas
Así se adelantó atención a habitantes de calle en la Avenida Las Américas
Publicado:
21
Mayo
2020
Escucha la noticia

Durante la cuarentena, más de 2.000 ciudadanos habitantes de calle en Bogotá se han acogido a los servicios del Distrito y permanecen en 13 centros. Mientras que otros ciudadanos, en las mismas condiciones que optaron por quedarse en las calles están recibiendo atención.

Frente a este panorama, la Alcaldía de Bogotá fortaleció la estrategia de atención móvil con el fin de llegar a esta población sin importar en dónde esté.

Por esta razón, 44 personas que se alojan en 25 cambuches en el sector de la Avenida de Las Américas con carrera 36, recibieron atención de autocuidado, sus mascotas fueron atendidas y se adelantó una desinfección de carretas.

Todo, enfocado a sensibilizar a los ciudadanos habitantes de calle sobre la importancia de las medidas de prevención frente al COVID-19.

“En su mayoría, estas personas se dedican al oficio del reciclaje quienes manifiestan no querer aislarse en los servicios que les ofrecemos en la Secretaría”, explicó Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.

Allí, la estrategia móvil conocida como los ‘Ángeles de la Calle’ realizó la oferta institucional de los servicios que tiene la entidad para esta población y dispuso espacios para cortes de cabello, baño, entrega de ropa y de alimentación a la población que se encuentra en ‘cambuches’.

Alcaldía @teusaquillo13, @Localidad16 e @integracionbta lideraron oferta institucional a habitantes de calle para prevenir COVID19 y evitar problemas de convivencia y seguridad en la zona. Se brindaron servicios y dotación básicos y se les invitó a unirse a programas distritales. pic.twitter.com/x74AfGQnvh

Cabe destacar que quienes decidieron alojarse en los centros de atención reciben servicios integrales para su recuperación personal, minimizando el consumo y la habitabilidad en calle.

A la fecha, la Secretaría de Integración ha adelantado jornadas diurnas y nocturnas permanentes en las 19 localidades urbanas de la ciudad.