Así atendemos durante la Cuarentena por la Vida a la población con discapacidad

Centro Renacer sigue atendiendo a población con discapacidad cognitiva
Centro Renacer sigue atendiendo a población con discapacidad cognitiva
Publicado:
14
Abr
2020
Escucha la noticia

La Cuarentena por la Vida que rige en Bogotá no ha sido un impedimento para que 52 niños, niñas y adolescentes con discapacidad cognitiva continúen recibiendo atención en el Centro Renacer del Distrito.

Muchos de ellos cuentan con medida de protección, así lo aseguró la coordinadora del centro, Nancy Correa. “Muchos no tienen familia. De los 52, hay 44 que cuentan con medida de adaptabilidad, que es cuando se pierde el vínculo familiar. Entonces el representante legal es el Estado”, agregó.

Esta es la principal motivación para que la sede continúe abriendo sus puertas con el amor y empeño que le ponen a su labor un equipo de 63 profesionales entre trabajadores sociales, sicólogos, educadores, fonoaudiólogos, fisioterapeutas, terapeutas, nutricionistas, enfermeros jefe y auxiliares, profesores de música y artes plásticas, instructores y administrativos.

Es así como se convierten en los héroes y heroínas de este servicio social, al brindarle a esta población la dedicación y comprensión que no tuvieron en sus casas y al convertirlos en parte de una familia que los ama y protege diariamente.

 

Allí reciben atención en actividades cotidianas como baño corporal, higiene oral y alimentación. Al igual que espacios para actividades recreativas y culturales. Entre todos conforman una familia que festeja las fechas especiales y que se apoya en los duelos.

Otros servicios para menores de 18 años con discapacidad

La Secretaría de Integración Social no solo cuenta con el Centro Renacer, también cuenta con 16 Centros Crecer para niñas, niños y adolescentes con discapacidad cognitiva y 4 Centros Avanzar, para atención de niños, niñas y jóvenes con discapacidad múltiple.

La entidad sigue atendiéndolos de manera virtual, a través de guías en casa y con el acompañamiento permanente de los profesionales para que sus procesos de desarrollo de talentos, capacidades y potencialidades no se detengan durante esta emergencia.

Además, durante este tiempo las familias de los beneficiarios han recibido paquetes alimentarios para suplir la atención nutricional que normalmente ofrecen los centros.