Con más de medio billón de pesos se atenderá a personas vulnerable en cuarentena

Más de medio billón de pesos destinará Bogotá para ayudar a los más vulnerables
Más de medio billón de pesos destinará Bogotá para ayudar a los más vulnerables
Publicado:
9
Abr
2020
Escucha la noticia

Con el fin de garantizar el bienestar de las personas vulnerables en Bogotá durante la extensión de cuarentena, que irá hasta el próximo 27 de abril, la alcaldesa Claudia López afirmó que redigirán recursos de los Fondos de Desarrollo Local para atender esta emergencia.

Serán 545.000 millones de pesos que el Distrito destinará para la atención de esta población. Los cuales representan $500.000 millones de la vigencia 2020, más $45.000 millones de excedentes financieros de vigencias pasadas.

“En las localidades vamos a terminar las obras de infraestructuras programadas y garantizar su funcionamiento, mantendremos la inversión de subsidios tipo c de adulto mayor, población vulnerable y de seguridad”, indicó la alcaldesa.

La primera mandataria de Bogotá aseguró que estos recursos serán para cubrir las demandas de personas en condición de pobreza y familias vulnerables de estratos 1,2 y 3, muchas de ellas hacen parte de los indicadores de pobreza escondida en la ciudad.

"Semejante inversión de desarrollo local requiere para su manejo de personas de toda transparencia, de todo el rigor para poderlo hacer, así que nos alegra haber surtido un proceso meritocratico para escoger a los alcaldes y alcaldesas locales de la ciudad de Bogotá”, señaló López.

También explicó que a través del sistema Bogotá Solidaria en Casa en se han hecho 262.00 transferencias monetarias para quienes más lo necesitan, de las cuales 91.000 han sido financiadas y distribuidas por la Alcaldía de Bogotá, las restantes han sido financiadas y distribuidas por el Gobierno Nacional.

Así mismo, resaltó que estos procesos se han adelantado de forma transparente y los beneficiados se han identificado cruzando las bases de indicadores como Pobreza Multidimensional y Monetaria también el Siebén 3 y 4.

La alcaldesa López aseguró que para el próximo lunes 13 de abril el Distrito habrá cumplido su meta de 350.000 transferencias y otras 150.000 en bonos o mercados.

Si quiere conocer el avance del sistema Bogotá Solidaria en Casa puede ingresar a este link.