Bogotá Solidaria en Casa inicia su tercera fase

Bogotá Solidaria en Casa inicia su tercera fase
Bogotá Solidaria en Casa inicia su tercera fase
Publicado:
14
Jul
2020
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá proyecta que el pico de contagio por COVID-19 se registrará en agosto. Para enfrentarlo creó una estrategia que contempla cuarentena estricta por localidades, se hará por tres grupos en diferentes períodos.

El primer turno inició el lunes 13 de julio y finaliza el 26 del mismo mes. En este periodo habitantes de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito tendrán que cumplir la medida.

La meta es lograr que sus habitantes la acaten y así ralentizar la velocidad de contagio. Para facilitarles este aislamiento, el Distrito adelanta la tercera fase del sistema de apoyos Bogotá Solidaria en Casa.

Este ciclo comenzó con operativos de asistencia y ayudas a las comunidades vulnerables de estos sectores.

 

“Bogotá Solidaria en Casa es la respuesta del Distrito a la emergencia. El sistema está listo para hacer transferencias monetarias para llegar a 550.000 familias focalizadas en estas localidades y entregar mercados, la idea es llegar a 168 mil familias, en un trabajo complementario entre la Nación y el Distrito”, indicó la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

Al igual que bonos canjeables por alimentos para abastecimiento por un mes o quince días, respectivamente. Los hogares beneficiados fueron identificados a través de bases de datos, mapas de pobreza y la APP de Bogotá Cuidadora. En la aplicación las personas pueden hacer visible su necesidad para que el Distrito, paulatinamente, a través del sistema Bogotá Solidaria en Casa priorice y haga la intervención requerida.

Quienes estén interesados en recibir las ayudas que se tienen dispuestas en el marco de la cuarentena deben ingresar a www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora y ya allí entrar al enlace Necesito apoyo.