Boxeo y transformación social: Bogotá y Medellín intercambian experiencias

jóvenes boxeando
Arrebatar  a los jóvenes de las manos de la delincuencia y el consumo de drogas es una prioridad del IDIPRÓN. 
Publicado:
2
Dic
2020
Escucha la noticia

Con el objetivo de promover el deporte como eje  fundamental de los procesos pedagógicos, se organizó un intercambio de experiencias metodológicas, testimoniales y técnicas en torno al boxeo entre el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRÓN  el INDER - Medellín bajo la denominación de BOXVIDA.

El evento tendrá lugar desde el próximo 2 de diciembre con la llegada de la delegación del INDER integrada por 24 jóvenes, hombres y mujeres, que encontraron en este deporte herramientas de vida para canalizar su energía, algo que produjo transformaciones personales significativas y también de sus entornos.

El IDIPRÓN avanza en la consolidación de una estrategia deportiva de largo plazo en la que el boxeo permite un acercamiento a los jóvenes en las localidades.

El equipo de boxeo del IDIPRÓN se encuentra concentrado en la Unidad de Protección Integral de La 32, siguiendo un proceso de entrenamiento con el apoyo de entidades como el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, la Secretaría Distrital de salud, entre otras.

Atención a medios de comunicación

Esta será la programación para la atención a medios de comunicación en el marco del evento:

Jueves 3 de diciembre de 2020
Hora: 6:00 am
Lugar: UPI la 32 Kr 32 # 12-09

El viernes 4 de diciembre, se llevará a cabo el primer evento de intercambio en el Parque Illimaní de Ciudad Bolívar, ubicado en la calle 71P sur con carrera 27B.

El sábado 5 de diciembre, el segundo evento se hará en el parque La Manuelita de Suba, ubicado en la carrera 88A BIS # 129A - 09.

Para mayor información, contactar a la Oficina de Comunicaciones de IDIPRÓN:

Walter Barbosa - Celular: 3006127517