“Cenas con Propósito”, nos sentamos a la mesa con IDIPRON y Don Benítez

20·NOV·2024
El objetivo de esta alianza es ofrecer espacios de afecto y solidaridad a través de las “Cenas con Propósito”, una iniciativa de responsabilidad social.
“Cenas con Propósito" Bogotá nos sentamos con IDIPRON y Don Benítez Foto: Idipron
Esta estrategia de Don Benítez busca brindar a personas en situación de vulnerabilidad y fragilidad social la oportunidad de disfrutar platos a la carta en un restaurante de alto nivel.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ la juventud y niñez es primero. Gracias a la alianza de responsabilidad social empresarial entre la cadena de restaurantes de comida mexicana Don Benítez y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), la población beneficiaria disfruta de las “Cenas con Propósito”.

Te puede interesar: Estrategia Pagadiarios: Distrito inició encuestas en tres localidades de Bogotá

Como parte de sus estrategias para mejorar las oportunidades de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Bogotá, el IDIPRON ha unido esfuerzos con Don Benítez, en colaboración con la gestora social Carolina Deik. El objetivo de esta alianza es ofrecer espacios de afecto y solidaridad a través de las “Cenas con Propósito”, una iniciativa de responsabilidad social del restaurante.

Esta estrategia de Don Benítez busca brindar a personas en situación de vulnerabilidad y fragilidad social la oportunidad de disfrutar platos a la carta en un restaurante de alto nivel. Para muchas de ellas, estas condiciones les han impedido acceder a experiencias gastronómicas de este tipo. Gracias a esta alianza, nuestras beneficiarias y beneficiarios asisten a cenas programadas donde comparten momentos especiales y degustan el menú del restaurante.

Según Carlos Benítez, fundador de la cadena, “La comida es un momento de amor en la mesa, donde compartimos como familia”. Este principio es el corazón de las “Cenas con Propósito”.

“En IDIPRON se vale ser feliz. Por eso, estas iniciativas nos ayudan a seguir llevando afecto y alegría a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Sabemos que en cada plato hay muchísimo amor, desde su preparación hasta que llega a la mesa, y eso es lo que representa para nosotros esta alianza con Don Benítez: el cariño en cada bocado”, expresó el director general, Javier Palacios.

Con esta iniciativa, Don Benítez no solo busca aliviar el hambre, sino también tocar corazones. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de la niñez, la adolescencia y la juventud de nuestra capital. Agradecemos a todos los que han sido parte de esta experiencia, que esperamos replicar con diferentes grupos de nuestra población beneficiaria.

“Gracias a Don Benítez por estas cenas tan generosas. Queremos seguir replicando estas experiencias para ofrecer más alegría y momentos especiales en el día a día de nuestras niñas, niños y jóvenes. Sigan con esta hermosa labor”, señaló Carolina Deik, gestora social de la Alcaldía de Bogotá.