Cerca de 800 personas mayores disfrutarán de servicios de Centros Día los sábados

Centros Día Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría Social
Centros Día Bogotá - Foto: Comunicaciones Secretaría Social
Publicado:
22
Feb
2018
Escucha la noticia

La Secretaría Social indicó que serán cerca de 800 personas mayores que se beneficiarán de la ampliación de los servicios de los Centros Día los sábados.

En estos espacios las personas mayores de 60 años tienen la posibilidad de acceder a una variedad de servicios sociales, bajo el acompañamiento de profesionales.

“Las personas mayores son los sabios y las sabias de la ciudad. Para ellos solo tenemos respeto y consideración. Debemos aprender de ellos y brindarles espacios adecuados para que se diviertan y compartan con otros. Por eso ampliamos la cobertura a los sábados para que tengan un sitio a donde llegar, contar sus anécdotas, divertirse, compartir con otros y transferir toda su experiencia”, aseguró la secretaria Social, Cristina Vélez.


Allí reciben acompañamiento psicosocial, desarrollo de actividades recreo-deportivas, artísticas, culturales, orientación para el fortalecimiento de hábitos y estilos de vida saludable.

La ciudad cuenta en la actualidad con 22 Centros Día distribuidos en 17 localidades. Estos ofertan 1.204 cupos diariamente para que las personas mayores disfruten su vejez.

Tan solo en 2017 se atendieron 10.829 personas mayores en estos centros y se inició la construcción de uno nuevo  en la localidad de Engativá que será entregado en los próximos meses.

El horario de atención de estos espacios es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1:00 p.m.

Nueva sede para Centro Día en Barrio Unidos

Con el ánimo de ofrecer espacios dignos y seguros, el Centro Día ‘Tierra de Saberes’ de la localidad de Barrios Unidos fue trasladado a una instalación más amplia que brindará a las personas mayores una atención de calidad. Se pasará de atender 150 a 250 personas mayores semanalmente.

Ahora cuentan con espacios paralelos para la realización de talleres y muestras culturales,  zonas iluminadas, espacio de huerta, zona verde, entre otros.

Se encuentra ubicado en la Carrera  28 # 70–08, en el barrio Alcázares y atenderá en el  horario de todos los centros.

Desarrollo de actividades deportivas, artísticas y culturales, promoción de hábitos de vida saludable, encuentros intergeneracionales, acompañamiento psicosocial, apoyo alimentario con calidad y oportunidad son algunos de los beneficios que disfrutarán las personas mayores de 60 años en este Centro Día.