Chapinero tendrá una nueva Casa de la Juventud

Chapinero tendrá una nueva Casa de la Juventud
Chapinero tendrá una nueva Casa de la Juventud
Publicado:
22
Sep
2020
Escucha la noticia

La localidad de Chapinero contará con una nueva Casa para la Juventud, que brindará servicios integrales para fomentar la cultura, el aprovechamiento del tiempo libre y espacios para una sana convivencia. 

El anuncio se hizo durante el III Consejo de Política Social, ‘Las juventudes parchamos e incidimos en Chapinero’, gracias a la articulación entre la Subdirección Local de Integración Social de Chapinero y la Alcaldía Local. 

Diego Romero, subdirector Local de Integración Social de Chapinero, indicó que “Chapinero es una localidad que cuenta con más de 32.000 habitantes jóvenes, además del movimiento que refleja el sector en temas de juventud por las zonas universitarias, turísticas y demás. Estamos felices de poder entregarles a ellos y ellas un nuevo espacio que les brindará servicios para su bienestar y desarrollo. Una apuesta distrital con inclusión social”. 

Nueva casa de la juventud en chapinero

La nueva Casa para la Juventud de Chapinero estará ubicada en el barrio La Salle. Dispondrá de espacios de participación para la realización de talleres de formación en temas de la maternidad y paternidad temprana, formación en política pública de juventud, participación de los comités operativos locales de juventud, actividades de voluntariado juvenil, oferta de la plataforma web y móvil con 'Distrito Joven', estrategia RETO, entre otras. 

Sergio Fernández, subdirector para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, resaltó “estamos muy contentos de informarles a los jóvenes de Chapinero que las casas de juventud ya se están abriendo. Pero además contarles que todos estos espacios están siendo dotados con elementos para que puedan desarrollar actividades de aprovechamiento del tiempo de libre y de formación artística y cultura. Les contamos también que todas las casas de la juventud en adelante contarán con apoyo psicosocial y jurídico gratuito para todas y todos los jóvenes de Bogotá”. 

La nueva casa ofrecerá espacios para actividades de formación en danzas y teatro; ensayo musical con elementos de audio, grabación y radio; salón multipropósito para formación, reuniones y talleres; la Biblioteca Gabriel García Márquez, con área de consulta y lectura, y oficina para la atención psicosocial y jurídica.