Comisarías de Familia Bosa 2 y 3 suspenden atención presencial del público

5·MAYO·2021
as Comisarías de Familia Bosa 2 y 3 suspendieron la atención al público de manera presencial debido a situación de contagio por Covid
Comisaría de familia
Comisarías de familia atenderán de manera virtual y telefónica. Foto: Secretaría Distrital de Integración Social

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Desde el 5 de mayo hasta el 18 de mayo 2021, por 14 días, las Comisarías de Familia Bosa 2 y 3 suspendieron la atención al público de manera presencial debido a situación de contagio por Covid-19 que obligó al aislamiento preventivo de los servidores que laboran en ella.

“La Secretaría de Integración Social ha seguido el protocolo previsto cuando se tienen casos de contagio positivo de los compañeros y compañeras de Comisarías de Familia: realización de pruebas, desinfección total de la unidad, suspensión temporal y seguimiento a casos” afirmó Omaira Orduz, subdirectora para la Familia.

Servicios de manera virtual y telefónica

La Comisaría seguirá prestando sus servicios de manera virtual y telefónica para garantizar a la ciudadanía la atención necesaria en caso de presentarse alguna situación de violencia al interior de las familias.

En el marco de la pandemia, las Comisarías de Familia mantienen sus modalidades de atención: presencial, virtual y telefónica. En éstas se atienden consultas relacionadas con violencia intrafamiliar, maltrato infantil, denuncia por delito sexual, definición provisional sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de visitas a niños, niñas y adolescentes, se adelantan actuaciones de policía judicial, se reciben denuncias penales por el delito de violencia intrafamiliar, restablecimiento de derechos y trámites de incumplimiento de medida de protección, entre otras.

 

 

Comisarias de Familia con mayor riesgo de contagio

Por el tipo de servicio que prestan, y su contacto permanente con el público, las Comisarías de Familia tienen mayor riesgo de contagio, razón por la cual, desde la Secretaría de Integración Social se siguen rigurosamente los protocolos de bioseguridad en cada una de las Comisarías de Familia de Bogotá.

Se espera que, a partir del 19 de mayo, las Comisarías de Bosa 2 y 3 vuelvan a abrir sus puertas al público para atender a la comunidad que requiera de sus servicios y orientación.

Las Comisarías de Familia están ubicadas en las 20 localidades de la ciudad prestando sus servicios:

  • 22 Comisarías de Familia diurnas, de 7 a.m., a 4 p.m.
  • 10 Comisarías de Familia semipermanentes, de 7 a.m., a 11 p.m.
  • 2 Comisarías de Familia permanentes, 24 horas
  • 1 Comisaría de Familia en la zona rural de Sumapaz de 7 a.m., a 4 p.m.

Desde el 31 de marzo del 2020 entró en funcionamiento la línea de Comisarías de Familia 3808400 “Una llamada de vida”, estrategia de atención no presencial de comisarías de familia que atiende de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., permitiendo desde una llamada la gestión de medidas provisionales de protección en favor de las víctimas, especialmente para proteger derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

 

Enlace directorio Comisarías de Familia en Bogotá D.C: https://www.integracionsocial.gov.co/images/_docs/entidad/Directorio_comisarias.pdf