Como parte de las acciones de reintegro que se han venido implementando con las personas que pertenecen al pueblo Emberá y se encuentran en el Parque Nacional de Bogotá, desde el 26 de julio se han desarrollado jornadas de inclusión financiera por medio de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), con el objetivo de habilitar los productos financieros que requieran para poder garantizar su retorno.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Paris: Conoce días de competencia de deportistas de Bogotá
Como balance de la jornada que se realizó este 27 de julio, Roberto Angulo, secretario Distrital de Integración Social, precisó: “Hay dos cosas que quiero destacar de este trabajo, primero, llegamos a 279 personas con este ejercicio de inclusión financiera, bien sea con productos por pago digital o giros por Efecty. Cualquiera que sea la fecha definitiva que se elija para el retorno, vamos a poder utilizar estos canales. Segundo, es la primera vez que vamos a utilizar este tipo de pagos por urgencia manifiesta, en el marco de la nueva regulación de IMG. Firmamos un decreto esta semana, que nos habilita para en este tipo de circunstancias, donde hay urgencia o fuerza mayor, utilizar nuestra plataforma de transferencias monetarias”.
Contenidos relacionados
Agregó, además, que todo este ejercicio de inclusión financiera quedará para la población que se encuentra instalada en el Parque Nacional, independientemente de la fecha de retorno que se establezca y, estrenando este nuevo mecanismo de pagos en urgencia y fuerza mayor.
Por su parte, Mauricio Sandino, director de Transferencias de la Secretaría Distrital de Integración Social, agregó: “Hemos venido con la entidad financiera Davivienda y el producto DaviPlata para hacer las activaciones de estos productos, venimos con información sobre cómo utilizar el producto, cómo pueden hacer la activación y uso, posteriormente. También les hemos entregado toda la información acerca de los giros que se van a recibir y vamos a tener listos los recursos para que la comunidad Emberá pueda realizar su retorno exitosamente”.
Durante las jornadas, que se han realizado los días 26 y 27 de julio desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m., ha sido posible activar a más de 57 cuentas DaviPlata y se ha hecho el registro de más de 220 personas que van ar recibir sus transferencias monetarias, a través del canal Efecty.
“Con esto garantizamos que, todas las personas que han venido, más de 270 personas, van a poder recibir sus transferencias monetarias desde la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado”, detalló Mauricio Sandino.
No te vayas sin leer: Bogotá cuenta con nueva alianza y estrategia de atención nutricional integral