Casi seis mil prendas fueron recopiladas en la Ropatón 2021 que adelantaron más de veinte entidades del Distrito con donaciones de diferentes prendas usadas que estuvieran en buen estado cuya destinación es para el beneficio de los habitantes de calle.
Se recolectaron en total 5 902 prendas, cuyo proceso de lavado y selección ya fue realizado, para disponerlas en condiciones óptimas para ser entregadas a los habitantes de calle.
Prendas para mujeres, hombres y niños
Las prendas recibidas se dividieron entre pantalones, chaquetas, camisas, vestidos, sacos, zapatos y otras variedades, brindando una generosa oferta que estará a disposición de quienes más lo necesitan, cubriendo posibilidades para mujeres (más de tres mil prendas), hombres (más de mil prendas), niñas y niños (cerca de 700 prendas) y unisex (más de cien artículos).
Contenidos relacionados
La recolección de la ropa se hizo mediante la gestión del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, disponiendo para ello los puntos de la Calle 61, la Calle 63 y la Calle 15, además de programar estrategias de transporte y movilización facilitando así el proceso para las entidades donantes.
Con solidaridad y fraternidad
La invitación se extendió a las entidades distritales, que estuvieron entregando las donaciones hasta el 28 de mayo.
Estrategias como la Ropatón 2021 permiten fortalecer en los servidores de las entidades públicas del distrito los valores de solidaridad y fraternidad, ayudando a quienes más lo necesitan.
La respuesta exitosa en las donaciones confirma el compromiso de Idipron con la transformación social de la ciudad.