Con oferta institucional y atención a habitantes de calle, avanza El Centro Vive

17·FEB·2024
El equipo de abordaje territorial de la Subdirección para la Adultez trabaja en la oferta y rutas de atención de los servicios sociales para esta población
Con oferta institucional y atención a habitantes de calle, avanza El Centro ViveSecretaría Distrital de Integración Social
En 98 abordajes realizados, 162 ciudadanos han aceptado la atención en los servicios sociales de la Secretaría de Integración Social.

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La estrategia ‘El Centro Vive’ tiene notables avances en la recuperación del centro de la ciudad como un espacio de desarrollo turístico, cultural y de conservación del patrimonio arquitectónico.

Los profesionales y promotores sociales de la Subdirección para la Adultez de la Secretaría de Integración Social han llevado a cabo 98 abordajes en el territorio. Estos esfuerzos, realizados en jornadas de mañana, tarde y noche, están centrados en orientar, informar y acompañar a los ciudadanos habitantes de calle, ofreciéndoles diversas modalidades de atención para mejorar su calidad de vida.

Sandra Laguna, quien habitó la calle por 10 años comentó: “Estoy agradecida con Integración Social porque me dio una oportunidad, estuve en una de las comunidades de vida y, por fortuna, ahora tengo un buen trabajo y salí de la vida que llevaba”.  

Revisa este post de la Secretaría Distrital de Integración Social en la red social X, sobre los trabajos de sensibilización y oferta institucional a personas en condición de habitabilidad en calle en el centro de la ciudad:


 
Carlos Alberto Cardozo, subdirector para la Adultez, exaltó cifras significativas. “De los 98 abordajes, 162 ciudadanos han aceptado participar en las modalidades con las que cuenta la secretaría para su atención, adicionalmente, hemos podido orientar de primera mano a familias, personas mayores y a la ciudadanía en general para que puedan acceder a la oferta que tiene la entidad”.  

Más de 60 voluntarios de Integración Social se han sumado a las jornadas de cuidado, mantenimiento y limpieza de la infraestructura y el espacio público durante los fines de semana, demostrando un compromiso palpable con la mejora del entorno.

Los equipos de la Subdirección para la Infancia y la Subdirección para la Vejez de la entidad se han unido a estas jornadas para ofrecer servicios de jardines infantiles, centros amar y otras modalidades. Esto se realiza con el objetivo de atender a niñas y niños en situación de riesgo de trabajo infantil, así como para dar a conocer la oferta de atención dirigida a las personas mayores que carecen de redes de apoyo familiar.

La estrategia ‘El Centro Vive’ no solo busca la transformación del espacio urbano, sino también la transformación positiva de las vidas de quienes lo habitan. Estos resultados alentadores marcan un hito en la construcción de una Bogotá más inclusiva y comprometida con el bienestar de todos sus ciudadanos.