¡Atención! Abierta convocatoria para operar Centros de Protección para personas mayores

Abierta convocatoria para operar Centros de Protección para personas mayores
Abierta convocatoria para operar Centros de Protección para personas mayores
Publicado:
24
Mayo
2019
Escucha la noticia

La Secretaría Social informó que ya se encuentra publicado el proceso competitivo para la operación de los Centros de Protección Social, para personas mayores, en las modalidades de atención severa y moderada, para la vigencia 2019.

Estos Centros de Protección son un servicio social dirigido a las personas mayores de 60 años, con dependencia moderada o severa, quienes no poseen redes familiares o sociales de apoyo, y se encuentran en situación de fragilidad y vulnerabilidad social.

Estos espacios prestan atención de domingo a domingo para sus beneficiarios.

De esta forma, la Alcaldía de Enrique Peñalosa busca continuar la prestación del servicio de 715 cupos a través de modalidad severa, que implica la atención integral a personas mayores con alta dependencia física, cognitiva y psicosocial, mediante el acompañamiento permanente en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria.

Además, se asignarán 705 cupos en la modalidad moderada, que se presta a personas mayores con independencia y autonomía en algunas de las actividades básicas.

Este proceso tiene un valor aproximado de 20 mil millones de pesos y se realizará bajo los lineamientos técnicos enmarcados en la Política Pública Social para el envejecimiento y la vejez.

¿Quiénes pueden participar en los procesos competitivos?

A este proceso podrán presentarse entidades privadas sin ánimo de lucro y postulantes plurales (uniones temporales y consorcios), las cuales deberán estar conformadas únicamente, por entidades sin ánimo de lucro.

Cabe resaltar, que quienes puedan ofertar predios para la prestación del servicio en Bogotá, tendrán una ponderación mayor en el proceso.

¿Cómo participar?

Los interesados deben entrar en la página del SECOP I www.convenios.gov.co y allí, buscar el proceso competitivo SDIS- DCTO0092-008-2019 para prestar el servicio en modalidad moderada y el proceso competitivo SDIS- DCTO0092-009-2019 para modalidad severa, y presentar los documentos solicitados por la plataforma.

Las fechas límite para la presentación de propuestas, en modalidad atención severa es el 6 de junio de 2019, a las 3:00 p.m. y para moderada, la fecha límite es el 5 de junio hasta las 3:30 p.m. La evaluación definitiva se realizará a mediados de junio de 2019.

 

Para más información sobre la convocatoria a estos procesos competitivos, escriba sus preguntas o inquietudes a vluengas@sdis.gov.c o jsierraa@sdis.gov.co. También se puede comunicar al 3808330 extensión 66000.