En video: Descarga en tu celular la App "Ángeles Azules" y ayuda a salvar vidas

Ya se encuentra disponible la nueva App “Angeles Azules, allí podrás reportar la ubicación de habitantes de calle, disponible en IOS y Android.

02•Sep•2019
Publicado por: Andrés Noguera

Participa en la recuperación de los habitantes de calle, comparte su ubicación y los Ángeles Azules irán en su ayuda.

Por primera vez llega a Bogotá una aplicación donde podrás reportar en tiempo real, diferentes casos relacionados con el fenómeno de habitabilidad y la población habitante de calle. Ya está disponible para dispositivos IOS y Android, encuéntrala como "Ángeles Azules".

¿Cómo actuarán los Ángeles Azules?

Este equipo llegará al lugar y abordará a la persona reportada y le ofrecerá las distintas alternativas de apoyo que tiene la Secretaría de Integración Social a través de sus 15 centros de atención

Estos centros incluyen la posibilidad de que la persona reportada se vincule a programas de desintoxicación y posteriormente de reinserción a la sociedad de una manera productiva.

En los casos que la situación demande asistencia médica, los Ángeles Azules se encargarán de derivar ante la Secretaría de Salud para que se de trámite y solución según sea el caso.

Los ángeles nunca duermen

El grupo de los ángeles azules está las 24 horas del día, los siete días de la semana, en la búsqueda de los habitantes de calle, para ofrecerles los servicios, en diferentes sectores en donde esta población es más evidente, es decir, sitios ligados con el comercio, el reciclaje y los lugares de consumo de sustancias psicoactivas.

Con sus reportes, los reportes de los ciudadanos podrán ayudar a identificar zonas de la ciudad que no alcanzan a cubrir los ángeles azules.

En lo corrido de 2.019 han sido atendidos 7.169 habitantes de calle han sido atendidos en calle y en los centros de atención del Distrito.

Pasos a seguir para utilizar App Ángeles Azules - Foto: Ilustración de Secretaría de Integración Social.