Distrito abre nuevo centro de atención integral para habitantes de calle

Centro de atención para habitantes de calle - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Centro de atención para habitantes de calle - Foto: Prensa Secretaría de Integración Social
Publicado:
3
Nov
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá abrió un nuevo centro de atención integral para los habitantes de calle que deseen iniciar su proceso de recuperación en la localidad de Candelaria y Santa Fe.

La Secretaría de Integración Social recordó que adelantó un proceso previo de socialización con la comunidad de la zona  para la apertura de este hogar de paso.

La entidad aclaró que este espacio no generará alteraciones a la seguridad del sector o afectaciones a los comerciantes pues justamente la decisión de su ubicación se tomó con base en la alta afluencia de habitantes de calle.

"Pedimos a los habitantes y comerciantes de las localidades de Santa Fe y Candelaria tolerancia y respeto por habitantes de calle porque son seres humanos", aseguró la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

Las personas que se beneficiarán de este centro conocen con anterioridad las reglas para su permanencia allí. Igualmente tendrán un acompañamiento profesional tanto en la zona aledaña como al interior de la unidad operativa.

Allí los cerca de 100 beneficiarios  recibirán atención en materia de alojamiento,  alimentación, recuperación de hábitos, aseo personal, procesos de desarrollo personal, formación educativa e inclusión social, entre otros. 

Es importante aclarar que en ningún momento el Distrito realizará traslados masivos de habitantes de calle a este hogar de paso.

Con este nuevo espacio se completan 8 centros donde la Alcaldía de Bogotá brinda atención integral a los habitantes de calle.

Durante el 2016, la Secretaría de Integración Social ha atendido a más de 11 mil habitantes de calle en los hogares de paso y centros de atención integral con un 85% de permanencia por parte de esta población que a diario acude al servicio.



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá