En San Cristóbal el Distrito abrió una nueva Escuela Pedagógica Territorio

Distrito abre una nueva Escuela Pedagógica Territorio en San CristóbalImagen: Idipron
Se suma a las escuelas de Potreritos en Bosa, Altamar en Kennedy y El Castillo de Las Artes en la localidad de Los Mártires.
Publicado:
23
Ago
2022
Escucha la noticia

La Unidad de Protección Integral, UPI, de La Victoria, dio apertura a una nueva Escuela Pedagógica Territorio.

Este es un espacio académico diseñado entre la Escuela Pedagógica Integral del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juvenud, Idipron - EPI y los procesos territoriales, cuyo propósito es integrar adolescentes y jóvenes que, ante dinámicas económicas, sociales y familiares no pueden asistir día a día a las Unidades de Protección Integral. 

Este es el cuarto espacio creado, luego de las Escuelas de Potreritos en Bosa, Altamar en Kennedy y El Castillo de Las Artes en la localidad de Los Mártires, buscando así implementar una oferta académica en modalidad de aceleración.

En el siguiente tuit de Idipron, algunas de las actividades en Territorio Prevención en Bosa:

La apertura de este nuevo proyecto contó con la participación de 8 jóvenes, el cuerpo de docentes y la responsable de la Unidad La Victoria. Ellos iniciaron su proceso de matrícula y pronto estarán en las aulas desarrollando el plan educativo: comunicacional, lógico matemático, cultura ciudadana y cultura ambiental. 

“Estamos alegres de abrir este nuevo espacio diseñado para la juventud y por ello queremos invitarlos e invitarlas a que se unan y culminen con nosotros su etapa académica”, dijo Catalina Sanabria, responsable de la sede, quien entregó a cada joven un kit escolar, resaltando la decisión que han tomado. 

¿Cómo vincularse a la Escuela Pedagógica Territorio?

Los interesados en continuar con sus estudios pueden acercarse los miércoles desde las 08: 00 a.m. a la UPI La Victoria ubicado en la Calle 36m Sur #3 Este-1 a 3 Este-63, barrio La Victoria, localidad San Cristóbal, con los siguientes documentos
•    Fotocopia de la factura de servicio público.
•    Copia del carné de la EPS o SISBÉN.
•    Fotocopia y original del documento de identidad.
•    Certificados académicos.
•    Fotocopia del documento de identidad (para beneficiarios menores de edad)