‘Historias después del Bronx’: un documental imperdible

Te compartimos este documental que muestra las historias de aquellos que vivieron y sobrevivieron al Bronx. Conoce los detalles.

10•Sep•2019
Publicado por: Cindy Castiblanco

El Bronx era considerado como uno de los lugares más peligrosos del mundo. Fabricación, compra, venta y distribución de drogas psicoactivas, prostitución, microtráfico, trata de personas, abuso infantil, venta de armas, sicariato, secuestros y homicidios se cometían en esta olla del delito.

La que era considerada la ‘República Independiente del Delito’ en pleno centro de Bogotá, llegó a su fin la mañana del 28 de mayo de 2016 en un operativo liderado por la Alcaldía de Bogotá en el que por lo menos 2.500 miembros del CTI, Policía Nacional, Ejército y entidades del Distrito se tomaron el lugar.

En la actualidad avanza a paso firme el plan de renovación que convertirá a este lugar en el ‘Bronx Distrito Creativo’, un lugar dedicado a la educación, el arte y la economía naranja.

Muchos jóvenes y personas que sobrevivieron a este flagelo, hoy son testigos de vida y comparten sus historias para visibilizar el horror que allí se vivía. Sus testimonios son un mensaje de prevención y conciencia.

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez, Idipron, nos comparte a través de su canal en YouTube, este documental titulado ‘Historias después del Bronx’, realizado por estudiantes de la ciudad de Nueva York y en el que podrás conocer estos testimonios y su experiencia de cambio de vida con el Idipron.

“El norte que una ciudad debe buscar es organizar lo que puede hacer para darle paso a la transformación de los seres humanos. Nuestra labor como Idipron es poner toda nuestra experticia, de años de trabajo, para lograr el milagro de la transformación de seres humanos”, asegura Wilfredo Grajales Rojas, director del Idipron.