¡Dona un regalo para niños y adolescentes! Entérate qué regalar y cómo hacerlo

Dona un regalo, entrega felicidad: campaña de Idipron por los niñosImagen: Idipron
Los regalos son para la niños, niñas y adolescentes entre los 6 a los 17 años.
Publicado:
18
Oct
2022
Escucha la noticia

Hasta este jueves 20 de octubre de 2022 estarán habilitados los puntos de recolección para que las personas que quieran hacer un regalo a las niñas, niños y adolescentes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, y su estrategia Dona un regalo, entrega felicidad.

Un juego deportivo, un set de arte o quizás muñecas y elementos creativos: la sonrisa de nuestras niñas, niños y adolescentes es un regalo para quienes ponemos nuestro aporte en dar un detalle. Las entregan están destinadas para niñez y adolescencia entre los 6 a los 17 años.

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital – DASCD y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, se unieron para invitar a los servidores, servidoras y demás colaboradores de las diferentes entidades de Bogotá para recolectar regalos para la infancia y adolescencia en condiciones de vulnerabilidad o en riesgo de estarlo.

A continuación un tuit de Idipron con más información de la estrategia 'Dona un regalo, entrega felicidad':

Puntos de recolección en cada entidad

Para esta recolección, pueden acercarse a los puntos de bienestar de cada entidad y entregar allí sus regalos. La recepción de los elementos estará abierta hasta el jueves 20 de octubre. Todos los regalos recolectados serán entregados a niñas, niños y adolescentes vinculados al Idipron en sus programas de protección, en la Fiesta de la Fraternidad, el 28 de octubre. Será un detalle que, desde el amor y la solidaridad, hará del mes de las Niñas, Niños y Adolescentes una fiesta más feliz.

¿Qué regalar?

Te invitamos a que escojas tú el valor del regalo. No importa su precio, lo más importante es que puede hacer feliz a nuestras niñas, niños y adolescentes. Por favor, debes tener en cuenta que sean objetos nuevos, que no sean peligrosos (tóxicos, puntiagudos), que no sean bélicos y que no vengan empacados en papel o bolsas de regalo.

Podemos sugerirte muñecas, figuras de juego, rompecabezas, juguetes armables o juegos didácticos para los niños y niñas de menor edad. También puedes buscar elementos de deportes, set de arte o instrumentos musicales para los niños y niñas más grandes. Finalmente, te proponemos artículos o accesorios de grupos musicales, prendas juveniles, elementos de cuidado personal (maquillaje, perfumes no tóxicos) o accesorios como gorras, guantes, bolsos y demás para las y los adolescentes. ¡Seamos creativos con nuestros regalos!

Cada detalle cuenta. ¿Cuántos regalos puedes entregar? Los que quieras, todos son bien recibidos. Te invitamos a que extiendas esta información con tus compañeras, compañeros, amistades, familiares y demás relaciones tuyas para que todos puedan aportar.