Distrito apoya a la población vulnerable durante el aislamiento por coronavirus

Debido a aislamiento por coronavirus, la población más vulnerable recibe paquetes alimentarios
Debido a aislamiento por coronavirus, la población más vulnerable recibe paquetes alimentarios
Publicado:
23
Mar
2020
Escucha la noticia

En Bogotá se está garantizando la alimentación de las poblaciones más vulnerables durante la emergencia que vive el país por el coronavirus. Por esta razón la Alcaldía de Bogotá ha entregado 4.181 paquetes alimentarios de contingencia a las familias que más lo necesitan. 

Esta labor contó con la participación de 400 funcionarios de la Secretaría de Integración Social, quienes hicieron posible que personas mayores de 70 años, población recicladora, mujeres trans, vendedores informales y trabajadoras sexuales recibieran estas ayudas.

Entre los alimentos recibieron papa, huevos, fruta, legumbres y granos los cuales fueron empacados con todos los protocolos que han sido reforzados debido a la emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19. La entrega se hizo desde diferentes los 121 Comedores Comunitarios de la ciudad.

Don Querubín Andrade, beneficiario del comedor comunitario 'Colón', en Puente Aranda, recibió con gratitud su 'paquete alimentario’. “Agradezco a la Secretaría de Integración por garantizar la seguridad alimentaria de viejitos como yo. Estoy muy contento por este beneficio que nos va a sustentar por unos buenos días mientras permanecemos en casa”.

Rodrigo Muriel, de 75 años de edad y beneficiario del comedor comunitario de ‘Santa Cecilia’, agradece el paquete alimentario y la atención que le brindan. “En este comedor no solo recibimos la papita diaria; aquí nos brindan cariño, nos enseñan, es como un club social”, dice. Y también recomienda quedarse en casa.

De esta manera la Secretaría de Integración Social intensifica las acciones que buscan dar seguridad alimentaria a la población vulnerable que necesita comer de manera nutritiva y así enfrentar de mejor manera la amenaza que representa el coronavirus para la salud.