El arte de cuidarte, la nueva estrategia para el cuidado de la niñez

El arte de Cuidarte tiene como ejes fundamentales el arte, el juego, la literatura y la creación.
Las niñas y niños podrán desarrollar sus habilidades en varias líneas mientras sus padres o cuidadores pueden participar de las ofertas de las Manzanas de Cuidado- FOTO: Prensa Secretaría de Integración Social
Publicado:
13
Jun
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Integración Social informó que fue habilitado en el SuperCADE Manitas en Ciudad Bolívar, un espacio que hace parte de la Manzana del Cuidado y que es destinado para el cuidado de los niños y niñas. 

Luis Hernando Parra, subdirector para la Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social señaló que esta implementación se da a través de la estrategia El Arte de Cuidarte que permite el desarrollo de los niños y niñas en varías líneas. “Nos alegra poner en marcha una estrategia que tiene como ejes fundamentales el arte, el juego, la literatura y la creación, lo cual permite en las niñas y los niños el desarrollo de cualidades necesarias para su formación integral fortaleciendo capacidades expresivas, lingüísticas, cognitivas, motrices y sociales. Todo esto pensado en las necesidades e intereses de la primera infancia”, dijo el  subdirector para la Infancia.

 

 

Así el Distrito busca generar ambientes protectores para los niños y niñas y que los padres de familias y cuidadores participen con tranquilidad de las actividades propuestas desde la Manzana del Cuidado.

En la primera fase de la implementación de esta estrategia está articulada con las Manzanas de Cuidado de la Secretaría Distrital de la Mujer en las modalidades fijas e itinerantes.

En las modalidades fijas, está diseñada para niñas y niños desde 1 año hasta los cuatro 4 años, 11 meses 29 días, integrantes de familias monoparentales con jefatura femenina o masculina o sin redes de apoyo o con padres y madres adolescentes que opten por permanecer al cuidado de sus hijas e hijos y que requieran el cuidado calificado mientras realizan actividades académicas o de desarrollo personal. 

La segunda atención es para niñas y niños desde un 1 año hasta los 17 años, 11 meses, 29 días, integrantes de familias que requieran el cuidado calificado mientras realizan actividades académicas o de desarrollo personal.

En este 2021 el distrito espera impactar 8 localidades: Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Kennedy, Usme, Mártires, Engativá, Rafael Uribe y las zonas rurales de Bogotá.