Consigue el regalo del Día de la madre en la feria de los jóvenes de Idipron

En Parque de los Hippies jóvenes de idipron tienen regalo para mamá Imagen: Idipron
Los beneficiarios de Idipron diseñaron productos especiales para celebrar el Día de la Madre.
Publicado:
6
Mayo
2022
Escucha la noticia

Para que escojas el regalo perfecto para mamá, los jóvenes emprendedores del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, presentarán 15 diferentes empresas con productos elaborados en madera, marroquinería, accesorios, alimentos y peluches.

Se trata de 18 jóvenes beneficiarios que participarán en la Feria de Emprendimientos Idipron, que se hará en el parque de los Hippies, carrera séptima calle 60, el viernes 6 y sábado 7 de mayo.

Para esta Feria, dedicada a las madres, los beneficiarios diseñaron productos especiales para celebrar esta fecha, además de presentar sus líneas comerciales tradicionales.

Las personas que lleguen al parque de los Hippies encontrarán chocolates, postres y comidas rápidas en la zona de gastronomía.

Aquí, un tuit de Idipron sobre la Feria de Emprendimiento para el Día de la Madre.

 

Más de 300 productos en la Feria de Emprendimientos

Igualmente, collares en mostacilla, bolsos y accesorios de cuero, adornos en madera procesada a mano, cerámicas artesanales y piezas textiles estampadas con más de 300 productos diferentes, disponibles para la venta.

Este grupo de beneficiarios recibió formación en mercadeo, presupuestos, conformación de empresa y estándares de calidad, entre otros temas relacionados, para fortalecer su proyecto empresarial y convertirlo en una alternativa de empleo y sustento para ellos y sus familias.

La estrategia de formación de microempresas y la elección de los productos a comercializar se realizó con la asesoría de los docentes del Idipron, teniendo en cuenta las líneas de formación y los talleres disponibles, además de los productos que han tenido acogida en el mercado según las experiencias de ferias de emprendimiento anteriores.

Feria con el apoyo de la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales - REDD

La REDD es una estrategia de articulación público-privada de la Alcaldía de Bogotá la cual, por medio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, busca generar acciones de manera concertada para la transformación social, económica y territorial de los espacios de la ciudad que cuentan con Distritos Creativos y Territorios Culturales (DCTC).

La REDD conecta con los agentes en el territorio partiendo del reconocimiento de los procesos creativos de las comunidades que lo habitan. Es por esta razón que, en esta oportunidad, logra articular acciones con el Idipron con el propósito de impulsar la "Feria de Emprendimiento", la cual se desarrollará en el Distrito Creativo y Diverso de la Playa, toda vez que ese tipo de actividades generan valor social y económico para los ciudadanos y creadores, aportando así al desarrollo y posicionamiento de este territorio como un lugar de interés para toda la ciudadanía.

En el marco de la Feria, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades culturales que van desde la proyección de cine, gracias a la alianza con el Ministerio de Cultura (Maleta de la Diversidad), hasta actividades de promoción de lectura, a cargo de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed.