Beneficiarios de servicios sociales del Distrito reciben paquetes alimentarios

Desde que inició la cuarentena ha entregado, para consumo en casa, más de 2.3 millones de ayudas como mercados, refrigerios y platos de comida caliente
Desde que inició la cuarentena ha entregado, para consumo en casa, más de 2.3 millones de ayudas como mercados, refrigerios y platos de comida caliente
Publicado:
22
Mayo
2020
Escucha la noticia

Debido a la emergencia sanitara que vive Bogotá por COVID-19, el Distrito tuvo que reestructurar la forma de prestar sus servicios, entre ellos los sociales. Por eso, desde que inició esta contingencia ha entregado, para consumo en casa, más de 2.3 millones de ayudas como mercados, refrigerios y platos de comida caliente.

Su más reciente entrega fue de paquetes alimentarios para 26 días, los cuales garantizan un aporte de 1.080 calorías diarias.

Los alimentos son para niños y niñas menores de 5 años que normalmente asisten a jardines infantiles en horarios diurnos y nocturnos. Al igual que para niñas, niños y adolescentes que asisten a Centros Amar, con riesgo de trabajo infantil.

Adicionalmente, se ha favorecido a la población de adultos mayores de 60 años, quienes hacen parte de los Centros Día, en donde reciben orientación psicosocial, atención primaria en salud y actividades para el desarrollo humano.

Este apoyo de contingencia incluye 22 productos como cereales, raíces, tubérculos, plátanos, frutas, verduras, productos lácteos, carnes, huevos, leguminosas secas, grasas y azúcares y se encuentran planificados, que equivalen a un almuerzo suministrado en el servicio social de comedores.

De esta forma, la Alcaldía de Bogotá responde a las necesidades que se han presentado dada la emergencia sanitaria y para compensar el cierre de actividades presenciales de algunos servicios como los jardines infantiles, los centros de atención para adultos mayores, niños, niñas y jóvenes con discapacidad y los comedores comunitarios.