Alcaldía de Bogotá refuerza medidas de transparencia en la entrega de ayudas

Se refuerzan las medidas para la transparencia en la entrega de ayudas
Se refuerzan las medidas para la transparencia en la entrega de ayudas
Publicado:
6
Abr
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Integración Social informó que ha reforzado los mecanismos de control para garantizar la transparencia en los procesos de entrega de ayudas a la ciudadanía durante la emergencia por coronavirus. Los protocolos de estos apoyos están determinados a nivel distrital a partir del programa Bogotá Solidaria en Casa

Así lo aclaró la cabeza de la entidad, luego de atender una alerta de ciudadanos y concejales por presuntas irregularidades.

“Emprendí de manera inmediata acciones concretas, que refuerzan nuestros procedimientos internos, para aclarar lo sucedido y prevenir en adelante cualquier tipo de acciones contrarias a la ética y al ordenamiento jurídico vigente que pueden desprenderse de alguna persona que trabaje en nuestra entidad”, aseguró la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

Así mismo, la funcionaria destacó que a nivel interno se adelantan los procesos necesarios para identificar cualquier irregularidad y en caso de encontrar alguna, se tomarán las medidas pertinentes.

“La Dirección Territorial requirió por escrito a todas las subdirecciones locales para que informaran las actividades que han realizado desde que se decretó la alerta amarilla hasta la fecha”, sostuvo la secretaria.

También se realizó una reunión con los subdirectores y subdirectoras locales en donde se dieron indicaciones para que, durante el ejercicio de sus funciones, se abstengan de incurrir en omisiones que sean contrarias a la ley.

De esta forma, el Distrito refleja un manejo transparente de los recursos públicos, durante el ejercicio de las funciones y actividades que se ejercen por los servidores públicos de la entidad.