¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa incentivamos la creación de nuevos negocios. 40 adultos mayores, entre hombres y mujeres, iniciaron el pasado 7 de noviembre su camino en la Escuela Distrital de Emprendimiento, un espacio de enseñanza y empoderamiento en el que voluntarios de empresas privadas les entregarán conocimientos clave para el desarrollo de sus ideas de negocio.
Lee también: 'Tapas por la felicidad', el mural que construyeron los exhabitantes de calle
“Estamos muy contentos porque tenemos una alianza con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y su Fundación, para lanzar la primera Escuela de Emprendimiento para personas mayores. Ya habíamos tenido escuelas con jóvenes, mujeres y exhabitantes de calle, pero esta es la primera versión con este grupo poblacional”, explicó Cristina Tobón, subdirectora para la vejez de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS).
Los adultos mayores que hacen parte de esta nueva versión de la Escuela asistirán a cuatro módulos —los viernes, de manera presencial en la Comunidad de Cuidado El Bosque— en el que voluntarios de empresas donarán su tiempo y entregarán conocimientos en el manejo de recursos y finanzas, marketing, modelos de negocio y legalización de empresas, entre otros temas.
“Se me presentó la oportunidad de tener un emprendimiento, pero hasta ahora descubro estos cursos y oportunidades que nos dan a los adultos mayores, porque desafortunadamente uno llega a cierta edad y se encuentra con el rechazo. Y resulta que no, que es justamente ahora cuando más debemos salir a la luz, de mostrar lo que hacemos”, indica emocionada Esperanza Herrera, alumna de la Escuela.
Esta es la sexta edición de la Escuela Distrital de Emprendimiento, una iniciativa que nace de la alianza del Distrito —en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social— con la ANDI y la Fundación ANDI, y que ha ya sido adelantada con éxito en otras localidades de Bogotá, así como con versiones específicas para, jóvenes, mujeres y exhabitantes de calle.
“Pensamos en las personas mayores porque el emprendimiento no es exclusivo de los jóvenes, porque la realidad es que en cualquier edad la gente puede ser emprendedora. Y, en muchas ocasiones, cuando llegamos a la edad de adultez la única forma de generar ingresos es el emprendimiento. Por eso decidimos iniciar esta sexta cohorte de la Escuela, dirigida a esta población específica”, concluye Juliana Bejarano, gerente seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la ANDI.
Te puede interesar: Niño que cayó desde el segundo piso en la Rioja fue atendido por autoridades distritales
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







