Tras la entrega del primer Jardín Acunar modular, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, dio a conocer las bondades del uso de la tecnología de las 'estructuras no convencionales', entre las cuales se encuentra, especialmente, el corto tiempo de ejecución de las obras, entre uno y tres meses.
El mandatario señaló que no se trata de un invento, sino de una nueva tecnología que llega a Bogotá, que al no ser una infraestructura que esté enterrada, no requiere de licencia de construcción y se puede armar y desarmar, dependiendo de las necesidades.
El alcalde Petro anunció que, en 2014, la Bogotá Humana construirá, con la tecnología modular, 70 jardines Acunar operados por la Secretaría de Integración Social y 200 jardines de la Secretaría de Educación, los cuales ya están contratados.
“Hemos construido en la Bogotá Humana un verdadero aparato de cuidado estatal de la infancia en Bogotá: Los niños y las niñas no serán descuidados, pase lo que pase con los ingresos de su familia”, concluyó Petro.
Otras obras utilizan la misma tecnología