Jornada de servicios y actividades culturales en Parque de Venecia, Tunjuelito

18·MAR·2025
Integración Social en articulación con la Secretaría de la Mujer y otras entidades, llevaron la oferta de servicios al parque de Venecia.
Feria de Servicios y actividades culturales en Parque de Venecia Foto: Secretaría de Integración Social
Estas jornadas de abordaje territorial en las localidades de Bogotá buscan atender a la ciudadanía, identificar sus necesidades y focalizar los servicios para promover la inclusión social y el bienestar de todas y todos.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Aquí sí pasa en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ acercamos la oferta institucional a la ciudadanía. Con gran éxito se llevó a cabo una jornada de servicios, en la que ciudadanas y ciudadanos disfrutaron de actividades artísticas y culturales enfocadas en los ocho derechos priorizados para las mujeres en Bogotá, en el marco de la estrategia #BogotáMejorParaLasMujeres.

Lee también: Así está la movilidad en Bogotá por manifestaciones hoy martes 18 de marzo

“Esta feria me parece muy importante porque es una conmemoración a la mujer trabajadora. Aquí podemos expresarnos sobre el derecho a una vida libre de violencias. Las mujeres debemos promover y divulgar nuestros derechos”, destacó María Edilma Rivera, lideresa social y coordinadora del Consejo de Sabios y Sabias de Tunjuelito.

Durante la jornada, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) brindó información y atención a más de 125 personas sobre servicios como comedores comunitarios, atención a la infancia, jóvenes, personas mayores, población en situación de discapacidad y habitantes de calle. Además, se habilitó una carpa para la donación de ropa y juguetes destinados a personas en condición de vulnerabilidad. También se llevó a cabo el taller “Mi cuidado menstrual en calle y gestión menstrual”, y se entregaron kits a 24 mujeres. 

 

Los habitantes del sector accedieron a otros servicios ofrecidos por diversas entidades:

Secretaría Distrital de la Mujer: orientación jurídica para el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Secretaría Distrital del Hábitat: información sobre subsidios de vivienda.

Secretaría Distrital de Salud: vacunación, pruebas de VIH y sífilis, y el programa “Cuídate y sé feliz”, que realiza tamizajes para la detección de riesgos en salud.

Otras entidades: Secretaría Distrital de Educación, ICBF, BibloRed, SENA, Personería de Bogotá y organizaciones no gubernamentales presentaron su portafolio de servicios.

Empresas locales: ofrecieron cortes de cabello, peinados y maquillaje gratuitos.

Te puede interesar: Conoce los puntos de movilización en Bogotá hoy martes 18 de marzo

Estas jornadas de abordaje territorial en las localidades de Bogotá buscan atender a la ciudadanía, identificar sus necesidades y focalizar los servicios para promover la inclusión social y el bienestar de todas y todos.