El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entrega, este lunes 19 de mayo de 2014, el primer Jardín Acunar que atenderá a los niños en una estructura móvil adaptada y acorde a los estándares de seguridad y de atención para la primera infancia.
El Jardín Acunar “El Principito”, ubicado en la localidad de Fontibón, será operado por la Secretaría de Integración Social y atenderá integralmente a 120 niños menores de tres años.
Esta estructura móvil tiene una vida útil de aproximadamente 20 años y, por sus materiales, ofrece una alta resistencia a condiciones telúricas y de incendio, lo que la hace bastante segura y duradera.
Mientras un jardín convencional tarda en construirse, en promedio, más de un año, estas estructuras modulares tan solo se hacen en 60 días.
Al igual que los otros jardines Acunar del Distrito, éste cuenta con aulas para los niños y niñas; zona de gateo y estimulación; sala amiga de la familia lactante; baños infantiles y zona de control de esfínteres; zona de enfermería; zona verde; zona de juegos; jardín; huerta interior, así como, comedor infantil; zona de servicio de alimentos y zona de portería, entre otras áreas.
De esta manera, Bogotá Humana en su propósito de garantizar la atención integral de la primera infancia, pone en funcionamiento esta nueva estructura modular que permitirá atender a los niños y las niñas de Fontibón, de manera provisional, mientras se adelantan las acciones para la construcción de la planta física definitiva.
El Jardín Acunar ‘El Principito’: carrera 100 No. 23 -22, Fontibón Centro.
Fontibón estrena primer Jardín Acunar modular
18·MAYO·2014
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entrega, este lunes 19 de mayo de 2014, el primer Jardín Acunar que atenderá a los niños en una estructura mó...