Habitantes de calle celebraron por anticipado la Navidad

20·DIC·2013
A ritmo de salsa, hip hop y una cena navideña, cerca de 800 habitantes de calle celebraron las fiestas de fin de año en un encuentro en el Parque Tercer...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

A ritmo de salsa, hip hop y una cena navideña, cerca de 800 habitantes de calle celebraron las fiestas de fin de año en un encuentro en el Parque Tercer Milenio.

La alcaldesa (e) de Bogotá, María Mercedes Maldonado, acompañó la jornada que se convirtió en un espacio de reconocimiento de los habitantes de calle como ciudadanos sujetos de derechos.

“Una de las características más importantes de la ciudad es la densidad de relaciones y de cosas que pasan en la ciudad, esa es la capacidad que tiene Bogotá, en un espacio reducido, de tener lugares diversos, personas diversas y ser capaz de llevar interacción y encuentro”, aseguró la Alcaldesa encargada.

Resaltó que el trabajo de la Secretaría de Integración Social ha reafirmado que  la ciudad es un conjunto de procesos, de lugares y de seres humanos distintos que tienen los mismos derechos.

“Para el programa de Bogotá Humana y para el alcalde Petro, este iniciativa que se desarrolla en el centro de la ciudad es una de sus prioridades, de sus preocupaciones, para que lo que escribimos se haga una realidad, luchar contra la exclusión social, reconocer los lugares sin tratar de pasar por encima de ellos, sino reafirmar ciudadanía”, afirmó María Mercedes Maldonado.

A la jornada de esparcimiento donde pudieron compartir y bailar, asistieron los habitantes de calle que hacen parte de los servicios de Acogida, Autocuidado y Centro de Desarrollo Personal de la Secretaría de Integración Social.

Con este encuentro lleno de amor y buenos deseos para la Navidad y año nuevo, este grupo de habitantes de calle agradeció los esfuerzos que hace la administración Distrital por garantizar sus derechos.

Durante 2013, la administración del alcalde Gustavo Petro, ha atendido un total de 7.672 personas habitantes de calle en servicios especializados, dando cumplimiento así a un 95% de la meta del Plan de Desarrollo.