¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa trabajamos para reducir las brechas sociales. Más de 40 mujeres y hombres habitantes de calle recibieron kits escolares que fueron donados por ciudadanos particulares y empresas privadas, para alentarlos en sus estudios en el marco de la estrategia Círculos Preparatorios Integrales de Aprendizaje (CIPRIEA), que lidera la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social.
“Me siento muy contento y alegre por haber recibido esta donación de este kit escolar de las personas y corporaciones que se quisieron integrar para ayudarnos a nosotros como habitantes de calle”, dijo emocionado Luis Eduardo Julio Arizal. “En la calle hay personas con muchas capacidades y con ganas de estudiar, este granito de arena nos ayuda a salir adelante, a que tengamos un futuro y no sigamos más en las drogas”, agregó.
La entrega de estos útiles escolares se enmarca en la donación de más de 200 kits que fueron donados por ciudadanos particulares y empresas privadas como Sodexo, la firma Álvarez y Marsal e Interaseo. Voluntarios de estas compañías estuvieron presentes en la entrega de los kits, que se realizó en el hogar de paso Bakatá.
“Fue un momento increíble, me encantó poder trabajar con las personas directamente y poder entregarles el kit”, indicó Juliana Vélez, voluntaria de la firma Álvarez y Marsal. “Siento que entre el sector público y privado podemos encontrar sinergias en la que nos podemos ayudar mutuamente, tanto en recursos como en iniciativas”, añadió.
Durante la jornada de entrega de kits, tanto los voluntarios como los habitantes de calle compartieron en un taller de sensibilización que, además de conectar distintas realidades que habitan Bogotá, empoderó a las personas sobre su capacidad para decidir sobre su futuro.
“El estudio es fundamental para poder salir adelante, no importa si usted tiene 50 años, lo importante es terminar sus estudios”, explicó Roger Vivas, quien además señaló que su proyecto de vida ahora es terminar sus estudios, para ser profesor de educación física.
La entrega de kits para los habitantes de calle que hacen parte de la estrategia CIPREIA se enmarca en la estrategia de ‘Acuerdos Transformadores’ que lidera la Secretaría Distrital, y que apunta a construir una Bogotá más incluyente y competitiva gracias al trabajo conjunto del sector público y privado.
“Fue una experiencia diferente a lo que veníamos haciendo. Nos hemos dado cuenta de que apostarle a la educación también es combatir contra el hambre y la malnutrición”, aseguró Blanca Méndez, voluntaria de la Fundación Sodexo Stop Hunger, y quien participó en la entrega de los kits escolares.
Las empresas interesadas en participar de la estrategia ‘Acuerdos Transformadores’ pueden escribir al correo ibarrios@sdis.gov.co, para conocer más detalles sobre las diversas experiencias que se enmarcan en esta iniciativa.
Te puede interesar: ¡La niñez y la adolescencia no van a la guerra! Policía de Bogotá conmemoró el Día contra el Reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría de Integración Social https://www.integracionsocial.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






