Madres gestantes y lactantes del Idipron recibieron 'Cunas de amor'

Idipron celebra el mes del Amor y Amistad con madres beneficiariasFoto: Idipron
Idipron, celebró junto con 20 jóvenes lactantes y gestantes beneficiarias, el amor, la amistad y su maternidad.
Publicado:
26
Sep
2022
Escucha la noticia

En compañía de la fundación Fruto Bendito y su programa ‘Cunas con Amor’, el Instituto Distrital de Protección para la Niñez y la Juventud, Idipron, celebró junto con 20 jóvenes lactantes y gestantes beneficiarias, el amor, la amistad y su maternidad.

La jornada que se desarrolló en la Unidad de Protección Integral, UPI, de la 32, inició con un desayuno saludable, una divertida dinámica a cargo de la doctora Luna Clown donde las jóvenes pudieron aprender sobre técnicas de respiración y relajación como elementos claves para expresar el amor y cuidado a sus bebés.  

De otra parte, cuidando la vida desde el vientre y brindando herramientas de crianza adecuadas a las madres, la fundación Fruto Bendito lideró un taller vivencial e integral donde se habló de embarazo consiente, parto humanizado, sueño seguro, lactancia materna, la importancia de la cuna, crianza positiva e inclusión.

'Cunas de amor': ecológicas y elaboradas con un cartón corrugado

Al finalizar el encuentro, las jóvenes madres recibieron unas cunas ecológicas elaboradas con un cartón corrugado de alta calidad completamente renovable y biodegradable, con un diseño exclusivo pensado en la familias e impresos con tintas orgánicas.  Cunas con Amor cuentan con la certificación internacional FSC y cumple con los estándares de cunas y corrales aprobados por la Unión Europea y Estados Unidos.

A continuación, una foto de una 'Cuna de amor':

Cunas de amor
Las 'Cunas de amor' están certificadas a nivel internacional. Foto: Integración Social

“Llegamos a nuestra entrega número 100 de cunas en el Idipron, un espacio para compartir nuestro plan de educación y usar esas cunas como vehículo de oportunidades para hablarles a las madres jóvenes de embarazo consciente”, señaló Camila Cooper, fundadora y directora de la fundación Fruto Bendito. 

Las beneficiarias recibieron sus cunas con colchoneta, cobija, un kit de aseo y algunas pañaleras.

“Estoy feliz, tengo 38 semanas de embarazo espero un hermoso bebé y como beneficiaria creo que es muy bacano recibir estos detalles del programa y del Idipron me siento acompañada”, manifestó Andrea de 20 años durante el evento.  

La cuarta entrega de la fundación a beneficiarias del Instituto se logra gracias a una alianza de cooperación entre la dirección de la entidad y la fundación que tiene como propósito entregar cunas a las familias vulnerables en Colombia bajo un plan de educación, acompañamiento y oportunidades con el lema de #IgualesConAmor.

De esta manera, el Idipron continúa facilitando y apoyando espacios para que la labor social de fundaciones como Fruto Bendito llegue a las beneficiarias de la entidad.