Túnel del sendero de Monserrate ahora tiene las pinceladas de jóvenes de Idipron

Jóvenes de Idipron pintaron mural en túnel del Sendero de MonserrateImagen: Idipron
Se trata de un mural lleno de folklore, flora y fauna típica de Colombia.
Publicado:
12
Sep
2022
Escucha la noticia

Un grupo de 25 beneficiarios y beneficiarias del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, adelantaron tres jornadas de restauración y reparación del mural en el túnel del sendero peatonal del cerro de Monserrate. 

Se trata de un mural lleno de folklore, flora y fauna colombiana en el sendero, uno de los corredores turísticos y ambientales más transitados de Bogotá.

El mural titulado 'Los colores de nuestra tierra' se hizó en homenaje a la diversidad cultural y ambiental de Colombia, en donde se incluyeron el deporte, la cultura, las aves y un reconocimiento especial al maestro Jairo Varela, quien fue fundador y director del grupo Niche.

A continuación, un tuit de Idipron con la intervención del túnel del sendero de Monserrate:

Mural hecho por jóvenes de Cultura Ciudadana

El mural fue intervenido por los jóvenes de Cultura Ciudadana, estrategia del Idipron, que seguirá interviniendo varios corredores de la capital para mejorar su aspecto y plasmar murales alusivos a la cultura colombiana. 

Estas acciones hacen parte del proyecto "El arte es vida", que pretende comprometer a la juventud del Idipron con el embellecimiento y conservación de los espacios públicos de la ciudad.

Mira en esta galería de fotos, el mural hecho por los jóvenes de Idipron en el túnel del sendero de Monserrate.