Con formación en lectura efectiva Idipron fortalece sus procesos de enseñanza

Idipron fortalece los procesos de enseñanza con sus docentesImagen: Idipron
Los docentes de distintas unidades del instituto serán certificados por BiblioRED.
Publicado:
23
Mayo
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron prepara a sus docentes para la enseñanza efectiva de la lectura como un medio para fortalecer esa área de su  formación en los beneficiarios. 

40 docentes de distintas unidades del instituto serán certificados por BiblioRED, luego de culminar exitosamente el diplomado de Mediación Lectora y Participación, ciclo que inició en el mes de febrero.

Dentro de las competencias que el Idipron quiere fortalecer en los beneficiarios, está la lectura como fuente de información, de conocimiento y de esparcimiento. 

En seguida, el tuit de Idipron sobre el diplomado 'Mediación Lectora y Participación':

Un diplomado para conocer las herramientas de lectura

El diplomado permitió a los docentes conocer distintas herramientas para estimular el hábito lector en forma agradable y continuada.

Con la entrega de diplomas, en la Unidad de Protección Integral Perdomo, se pretende impulsar a los docentes para innovar en sus procesos y estrategias de enseñanza de distintas áreas, siendo en esta ocasión la lectura. Ello propende, además, para que la educación recibida por los beneficiarios y las beneficiarias de Idipron se adecúe a sus condiciones, exigencias y retos dentro de su proyecto de vida.

BiblioRED ha realizado varias acciones con el Idipron, para fortalecer la importancia de la lectura en todos los actores vinculados al proceso pedagógico de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Con este diplomado, se abre la puerta para más espacios de formación docente en áreas de lenguaje y lectura, cuya realización se coordinará en los próximos meses.