Idipron reafirma su compromiso para erradicar el trabajo infantil en Bogotá

Idipron
Conoce el podcast de Idipron 'El trabajo infantil no es un cuento'
Publicado:
12
Jun
2021
Escucha la noticia

En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, este 12 de junio, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y el Distrito reafirman su compromiso para erradicar el trabajo infantil en Bogotá.

Desde el Idipron recuerdan que las niñas, niños y adolescentes en este instituto gozan de sus derechos y los servidores de la entidad trabajan en pro de seguir garantizando un ambiente de felicidad, derechos y amor para cada uno de ellos. De igual formar, desde este instituto, piden no perder de vista que, aunque los índices de trabajo infantil en Colombia han disminuido, todavía hay que seguir luchando para que en oficios como el reciclaje y las ventas ambulantes no utilicen menores de edad.

El Idipron realizará una charla virtual el próximo 25 de junio a las 10:00 a.m. para sus funcionarios llamada “El trabajo infantil no es un cuento: Fortalecimiento Técnico para el abordaje del trabajo infantil”, con lo cual reafirman su compromiso en seguir capacitando a las personas que trabajan en este instituto para seguir luchando contra este flagelo.

#BogotáSINTrabajoInfantil