¡Atención! Inician giros escalonados de agosto del Ingreso Mínimo Garantizado

mujerSecretaría Distrital de Integración Social - SDIS
El Distrito está llevando a cabo actividades de bancarización para facilitar el acceso a este beneficio.
Publicado:
14
Ago
2023
Escucha la noticia

¡Comienzan los giros del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) correspondientes a agosto! Durante todo el mes, serán realizados de manera escalonada. En esta ocasión, se beneficiarán más de 272 mil hogares, con una inversión que supera los 50 mil millones de pesos, lo cual representa un aumento de mil millones de pesos con respecto al mes anterior. En ese sentido, se destaca que, en el primer semestre de 2023, el 88% de los beneficiarios han sido mujeres.

Es relevante mencionar que, hasta ahora, se han girado más de 355 mil millones de pesos durante todo el año, complementando otros programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

En el siguiente tuit de la Secretaría Distrital de Integración Social, más información sobre el Ingreso Mínimo Garantizado:

¿Por qué debo actualizar mi información para recibir la transferencia de IMG?

Vale la pena recordar que la información de las y los beneficiarios se encuentra en constante actualización. Por ello, en caso de necesitar registrar alguna novedad, como un cambio en el número de celular, te invitamos a visitar las subdirecciones locales, ubicadas en cada localidad. Aquí puedes consultar el directorio 👉 https://cutt.ly/XwiFNNbA

De igual manera, aquellas personas beneficiarias que tengan dificultades para retirar los pagos por el Permiso por Protección Temporal (PPT) deben seguir acudiendo a las subdirecciones locales.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir el pago de IMG?

Como se ha mencionado, para acceder a las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado, se deben cumplir ciertos requisitos. Estos incluyen estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B en Bogotá y tener una cuenta activa en entidades financieras como Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, MOVii, Powwi o Dale. Las cantidades de los pagos varían según las necesidades individuales y el tamaño del hogar, oscilando entre $300,000 y $740,000.

Ahora bien, cerca de la celebración del Día de la Transparencia, la estrategia busca proporcionar información sobre los apoyos monetarios del Ingreso Mínimo Garantizado para los hogares vulnerables de Bogotá, los cuales se relacionan en el siguiente informe:

Para más datos sobre IMG, visita 👉 https://cutt.ly/GwiF1eIq