¡Atención carreteros! Inician las transferencias por la inclusión de diciembre

Iniciaron Transferencias por Inclusión para carreteros diciembre 2023Secretaría Distrital de Integración Social - SDIS
Carreteros y cachivacheros en Bogotá que cumplen los requisitos recibirán notificación de la transferencia por mensaje de texto.
Publicado:
29
Dic
2023
Escucha la noticia

En el marco de la estrategia 'Que la basura no se vuelva paisaje' de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ya comenzaron los pagos de diciembre, correspondientes al programa Transferencias por la Inclusión. Este, tiene como objetivo brindar apoyos económicos mensuales a carreteros y cachivacheros en la ciudad.

En colaboración con las Secretarías de Integración Social (SDIS), Planeación (SDP) y la Unidad Administrativa Especial para Servicios Públicos (UAESP) para carreteros, y el Instituto para la Economía Social (IPES) para cachivacheros, los beneficiarios recibirán $120.000 a través de Efecty. De esta manera, los giros se notificarán mediante mensajes de texto.

Vale la pena destacar que, esta iniciativa busca reducir la pobreza monetaria, mejorar la gestión de residuos y apoyar el desarrollo de habilidades en reciclaje responsable más el uso adecuado del espacio público, difundiendo así la buena noticia entre esta población en situación de pobreza extrema.

En la red social X, la Secretaría de Integración Social dio a conocer esta noticia:

¿Cuáles son los requisitos para recibir este beneficio?

Los carreteros deben cumplir con requisitos como ser habitantes de Bogotá, mayores de edad, no estar registrados en el Sisbén IV, contar con documento de identificación válido, tener un número de celular, bancarizarse con Daviplata y no recibir otros subsidios del Distrito o del Gobierno Nacional.

También se requiere asistir a los Centros Transitorios de Cuidado al Carretero (CTCC) y participar en jornadas de autocuidado en colaboración con la SDIS.

Es importante destacar que los beneficiarios no deben tener incautaciones ni sanciones según el Decreto 014.

En el caso de los cachivacheros, deben contar con documento de identificación válido, ser vendedores informales en la Carrera 7, el parqueadero de Las Aguas, el parqueadero de la Calle 24 con 5ta, el lote de la Calle 24 con Caracas o Tercer Milenio, contar con identificación del IPES y estar en la Herramienta Misional HEMI.

Además, deben haber firmado el Acta de Compromiso Ciudadano, no hacer parte del Sisbén IV y bancarizarse con Daviplata.

Te invitamos a conocer en video la historia de un beneficiario de las Transferencias por la Inclusión: